Indecopi: KFC recibe multa de 24,13 UIT por exigir pago de bolsas en compras virtuales

shadow

 

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó a la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) dejar de cobrar S/ 0.30 por las bolsas biodegradables en las que entregaba las compras realizadas por los consumidores hechas bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda.

Representantes de KFC argumentaron que con este monto estaban cumpliendo con lo establecido en la Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio, al entregar sus productos en envases (cajas de cartón) y empaques (bolsas biodegradables).

Sin embargo, la SPC determinó que, de acuerdo con la norma sanitaria, el envío de estos envases y empaques era una obligación de la empresa, por lo que el pago de S/ 0.30 por cada bolsa biodegradable no podía ser exigido a los consumidores.

Por ello, le impuso a la empresa una multa 24,13 UIT (equivalentes a S/ 119 443,50), siguiendo la metodología para el cálculo de multas establecido en el Decreto Supremo 032-2021-PCM vigente desde el 14 de junio del 2021.

P.S.

También puede ser…

Miraflores: plantean exigir detector de armas en restaurantes, bares y discotecas