IDV saca ventaja, pero en Arequipa Melgar obligado a revertir el 3-0

shadow

 

Independiente del Valle goleó 3- 0 a  FBC Melgar por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro rojinegro sucumbió ante el poder ofensivo de Richard Schunke (29′), Lorenzo Faravelli (67′) y Lautaro Díaz (70′).

Independiente del Valle destapó y liberó sus esencias de su fútbol atildado, bien jugado, para darle a los mistianos un porrazo de superioridad que será difícil de revertir aunque el once de Pablo Lavallén está adiestrado para apagar el incendio.

Melgar exhibió su peor cara en el compromiso donde se vio claramente que el equipo ecuatoriano tiene desarrollado virtudes de equipo solidario, ofensivo, e individualidades que azotan a las defensas con real facilismo.

Melgar a despecho del 3-0 tuvo desahogos para generar situaciones de peligro en el arco de Moisés Ramírez, El larguirucho arquero ecuatoriano utilizó sus recursos de su enorme humanidad para sacar pelotas complicadas, con los pies y el cuerpo. Un remate de Bernardo Costas en el vertical pudo ser el descuento. No se dio, pero todavía quedan 90 minutos.

En Arequipa, bastión del once mistiano, tendrá obligadamente que revertir el score y colocar las bases de accionista de logros para seguir con vida en esta semifinal que en Ecuador se hizo complicada, pero al pie del Misti las cosas podrían cambiar.

LA PREVIA

Melgar comenzó a preparar este compromiso todo el fin de semana, luego de la victoria contra San Martín, por la fecha 9 del el Torneo Clausura. El comando técnico comandado por Pablo Lavallén se enfocó en recuperar a los jugadores que pudieron estar sentidos para que estén listos y prestos para este miércoles.

El equipo rojinegro tiene previsto llegar este lunes por la noche y el martes realizar un último entrenamiento, cerca al hotel de concentración. De este modo, Pablo Lavallén espera definir el once que saltará al campo y con ello su estrategia de juego.

Independiente del Valle, por su parte, cayó en su último domingo en el cotejo contra Universidad Católica por 2-1, incluso con la expulsión de Julio Ortiz. Si bien se tuvo en cuenta cuidar a los jugadores que competirán esta semana en la Copa Sudamericana, el ingreso de algunos titulares habituales en el segundo tiempo no ayudó a mejorar el resultado.

La escuadra ecuatoriana mostrará sus mejores cartas para tener el marcador deseado. Eso sí, como parte de la estrategia de impacto social que posee el club, el 100 % de la taquilla de este duelo pasará a una ONG que combate la desnutrición en Ecuador.

Fuente: Conmebol/Prensa/Foto: Twitter