India: Atractivos comerciales de su mercado

shadow

 

India es uno de los mercados con mayor potencial para la oferta exportable peruana, por ello, es positivo que el Perú inicie negociaciones para concretar un TLC con esa nación”, señala la Asociación de Exportadores (ADEX), en el estudio realizado por su gerencia de Estudios Económicos.

Según ADEX, no se debe perder la oportunidad de fortalecer las relaciones con India, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) explica que se espera que este país crezca un 7.5% en el 2015.

Las propuestas de inversión en el mercado indio son tan diversas que se pueden realizar acuerdos en materia de química, siderometalurgia, agropecuaria y agroindustrial.

De concretarse un TLC con la India se estarían aprovechando 336 oportunidades comerciales por un valor de 2 mil 951 millones de dólares, explica ADEX en su estudio. Además, indica que: “según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a la India entre enero y mayo de este año sumaron US$ 129.1 millones, lo que significó un incremento de 33% respecto a similar periodo del año anterior”.

Y agrega: “En cuanto a los envíos no tradicionales (US$ 33.7 millones), pese a que se contrajeron -10.9%, presentan gran potencial para seguir creciendo”.

También puedes ver: FMI: Economía peruana es sólida ante desafíos externos‏