India: liberan a “endemoniado” que pasó 15 años encadenado

shadow

 

NUEVA DELHI.- Ante su avanzada desnutrición, Ramesh Damar fue liberado de las cadenas que durante 15 años lo mantuvieron encerrado en una caseta, por decisión de sus familiares que lo consideraban “endemoniado” en el estado indio de Gujarat.

Su familia lo encerró luego de que un día comenzara a lanzar piedras a los vecinos, nunca lo llevaron a un hospital y sólo fue visto por un curandero que aseguró estaba poseído por un “espíritu maligno”.

ramesh-salva

Ramesh Damar fue encontrado el pasado martes  después de que su familia revelase  su paradero a un conocido, al ver que su estado de salud empeoraba, quien avisó a las autoridades informó un agente del Departamento de Crímenes de la región, C.C. Khatana.

De acuerdo a la legislación de la India, la familia de Ramesh Damar afrontará la acusación de asesinato si fallece el infortunado hombre.

La víctima era todavía un adolescente cuando un día, al regresar del bosque de recoger leña, comenzó a comportarse de manera extraña y lanzar piedras a sus vecinos, por lo que sus parientes lo encerraron al pensar que estaba poseído, aclaró el agente Khatana.

“La familia nunca lo llevó a un hospital e intentaron curarlo con la ayuda de un curandero, aunque sin éxito”, dijo tras señalar que al ser descubierto por las autoridades, Ramesh Damar fue llevado ante un juez, quien lo envió a un centro sanitario y de ahí a un hospital psiquiátrico.

Imágenes difundidas por el diario local Indian Express mostraron a Ramesh Damar encadenado y tirado en una caseta con el suelo de tierra, y mostraba un aspecto muy precario: con el pelo largo y enmarañado, casi desnudo y esquelético. (ECHA- Agencias)

ramesh