Ingleses enviarán a EEUU el “globo bebé” que ridiculiza al presidente Donald Trump

shadow

 

LONDRES.- Tras las protestas contra la visita presidencial de Donald Trump al Reino Unido, del 12 al 15 de julio, encabezadas por un gigantesco globo naranja, bautizado como “bebé Trump”,  los activistas británicos decidieron enviar  el popular muñeco a Estados Unidos.

El globo sobrevoló el Parlamento y sus jardines en la capital inglesa, Londres. Ahora, todo parece indicar que hará su llegada a los Estados Unidos, gracias a una nueva recaudación de fondos que apoya la protesta.

Según informa el HuffPost el activista Didier Jiminez-Castro, de Hillsborough, Nueva Jersey, creó una página de GoFundMe para llevar el globo a tierras norteamericanas. La campaña busca volar el globo Trump Baby en Bedminster, que, como señala HuffPost, es la ubicación del Trump National Golf Course.

Videos relacionados

“Me reuní con los organizadores locales y acordamos que tenemos que llevar a Baby Trump a Bedminster, donde juega al golf regularmente”, escribió Jiminez-Castro en la página de GoFundMe. “Me puse en contacto con el fabricante y ahora estamos recaudando dinero para que nos envíen uno.

La campaña estableció una meta de $4,500 dólares y se recaudaron más de $ 8,000 dólares. Esto significa que la gira mundial de Trump Baby ahora es una realidad.

“En 22 horas, alcanzamos nuestro objetivo”, dijo Jiménez-Castro a Bridgewater Courier News. “Volví a contactar al fabricante y tendremos nuestro globo a mediados de agosto. El pedido se realizará el lunes”.

El organizador también declaró  a Courier News que está trabajando con Jim Girvan, el presidente del Partido Demócrata de Branchburg y el fundador de un grupo local anti-Trump, el People’s Motorcade.

 Juntos, los dos esperan volar el globo Trump Baby en un recorrido por el área tri-estatal de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, con el objetivo de no solo burlarse de Trump, sino también alentar a la gente a registrarse para votar y participar en el política. (ECHA- Agencias)