INPE trasladó a cabecillas de bandas criminales a penales de máxima seguridad

shadow

 

En medio de estrictas medidas de seguridad, 47 internos de los penales de Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Ancón I fueron llevados a cárceles de máxima seguridad en el cuarto megaoperativo realizado por la Dirección de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La finalidad es impedir una posible reorganización de bandas delictivas y mantener el orden y seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios del país.

El megaoperativo empezó la madrugada del jueves 3 agosto, en un trabajo combinado de la Dirección de Seguridad Penitenciaria y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, y culminó la mañana del domingo 6 de agosto a las 06:00 horas.

Personal de seguridad tenía información de inteligencia sobre la posibilidad de reactivación de bandas delictivas en los penales intervenidos.

Entre los trasladados hay miembros de las organizaciones delictivas de mayor peligrosidad como: La Hermandad del Norte, Los Malditos del Triunfo, Los Encapuchados de Casma, Los Plataneros, Cobras de la Esperanza, Los pulpos, Los Miserables del Vvalle, Sanguinarios Pulpos Cruz Verde, Cagaleche Virú, Los Compineros, Los Letales del norte y los Malditos de Ascope.

El megaoperativo se desarrolló en varias etapas, de forma simultánea, con internos provenientes de los penales de Chiclayo (18), Trujillo (20), Chimbote (3) y Ancón I (6); con destinos a cárceles de máxima seguridad como Cochamarca (Cerro de Pasco), Ancón I y Challapalca.

Fotos Andina