Gabriela Sevilla no estaba embarazada, según Instituto de Medicina Legal

shadow

 

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó hoy que Gabriela Sevilla, la joven declarada como desaparecida el último miércoles y que apareció esta madrugada, no presenta signos de embarazo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que Sevilla Torello, de 30 años, fue sometida a los exámenes correspondientes y que como resultado no presenta signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.

Lo que sí muestra, añade la información, son lesiones traumáticas corporales recientes.

La información inicial difundida ayer jueves daba cuenta que Gabriela, quien aparentemente tenía nueve meses de gestación, desapareció cuando se dirigía en un taxi por aplicativo a la Clínica Internacional de San Borja para dar a luz.

https://www.youtube.com/watch?v=tpcY9uPcp8w

Alrededor de las 4.55 de la madrugada de hoy apareció en el distrito limeño de Villa María del Triunfo pero sin su bebé, quien iba a ser bautizada con el nombre de Martina.

Alrededor del mediodía, el ministro del Interior, Willy Huerta, informó que Gabriela Sevilla fue atendida por médicos del Hospital Militar. Allí los médicos determinaron que la mujer de 30 años no había estado embarazada.

Gabriela Sevilla no estaba embarazada, afirma ministro del Interior

“Ellos han diagnosticado esto, después de revisarla clínicamente, que no había embarazo”, indicó el ministro.

Huerta indicó que se evalúa una denuncia contra la mujer que fingió una gestación, además del rapto de su supuesto bebé.

Denuncia

“La policía continúa con las investigaciones para poder esclarecer la situación. La denuncia legal es contra una persona supuestamente embarazada que generó gran preocupación en el Gobierno y la ciudadana”, detalló el ministro.

ANDINA