Inteligencia Artificial: un robot humanoide al que le gusta bailar deja asombrado a la gente

shadow

 

La compañía responsable de mostrar al público asistente al MWC 2024 a Ameca ha sido la operadora Etisalat de Emiratos Árabes Unidos. Además, se trata de una versión más avanzada que la original, ya que emplea GPT-4, es decir, el modelo de lenguaje largo (LLM, por sus siglas en inglés) que impulsa Copilot y la última versión de ChatGPT.

“Tengo muchas capacidades, pero bailar es la que más me gusta”, asegura Ameca para sorpresa de los allí presentes, justo antes de arrancarse a bailar con un estilo de lo más urbano.

Ameca cuenta con dos cámaras incrustadas que simulan los ojos de un humano, gracias a las cuales puede observar y reconocer lo que ve a su alrededor. Puede reconocer las caras de la gente e incluso es capaz de describir el entorno. Y no solo eso, sino que gracias a su rostro “humano” es capaz de expresar emociones.

Inteligencia Artificial: así puede utilizar el ChatGPT de forma segura

Ameca está diseñado para interactuar directamente con los humanos, podría dedicarse a labores de recepcionista, a ser guía en exposiciones y museos o a dar charlas.

Entre tantas preguntas de todo tipo de índole, no faltó alguien que le pidió que eligiera entre Messi y Cristiano, a lo que ella dijo estar en duda inicialmente, pero luego de un momento señaló al argentino.

En un vídeo de demostración publicado recientemente por Engineering Arts, muestran cómo Ameca es capaz de simular voces como las de Morgan Freeman, Elon Musk e incluso dar un discurso de Donald Trump con la voz de Bob Esponja.

Fuente: tynmagazine.com