Inter campeón de la Leagues Cup de la mano de Lionel Messi

shadow

 

Inter Miami, que se fundó en 2018, tuvo su bautizo al lograr su primer título al coronarse campeón de la Leagues Cup con Lionel Messi como protagonista de excepción en el equipo que juega de local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

En una gran campaña y con un Lionel Messi protagonista, se coronó en la víspera de campeón en la Leagues Cup al vencer en tanda de penales a Nashville FC.

A través de sus redes sociales, Messi publicó un emotivo mensaje en medio de las celebraciones de Inter Miami, que cambió de cara radicalmente tras la llegada del siete veces ganador del Balón de Oro.

“Campeones. Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio… Vamos”, fue el mensaje de Messi, cuya publicación en Instagram ya superó los siete millones de ‘likes’.

Uno de los comentarios es del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien es uno de los compañeros del ’10’ de la Selección de Argentina. “Gracias Leo”, escribió.

Gerardo Martino elogia a Messi

El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino de Inter Miami llenó de elogios a Lionel Messi, que sumó 10 anotaciones en siete partidos con el club estadounidense.

“Creo que cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, dijo el técnico en declaraciones a Apple TV+.

“A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar”, agregó.

“El partido fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir”, reflexionó Martino, quien dijo que ambos equipos tuvieron opciones de victoria.

LEO LE CAMBIÓ LA CARA AL INTER

Lionel Messi desembarcó en el Inter Miami cuando llevaba 11 fechas sin conocer la victoria en la MLS y convirtió a la franquicia en campeona de la Leagues Cup. Todo, en apenas un mes, y con el aporte de diez goles en siete partidos. Una gesta a la altura de una estrella internacional como el delantero argentino, de 36 años, que se consumó tras el triunfo por penales en Nashville, tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

También puede leer

Lionel Messi fichará por el Inter de Miami tras su salida del PSG