Inter de Milán puede sorprender en la final de Champions

shadow

 

Muchos analistas están convencidos de que la “Orejona” será levantada por el Real Madrid o el Manchester City, lo cierto es que el Inter de Milán lleva haciendo una muy buena campaña y, hasta ahora, es el único seguro en la final de la Champions League.

Solo bastaron 10 minutos para que el conjunto italiano golpeara dos veces el arco del Milan y ganara la ida de semifinales por 0-2.

La veteranía de Dzeko, autor del primer tanto y goleador histórico de la selección de Bosnia y Herzegovina, y el dinamismo del vigente campeón mundial Lautaro Martínez en el ataque pueden complicar a los defensas del Manchester y Madrid. En la defensa, Acerbi, Bastoni o Dumfries tienen la experiencia y categoría para detener peligrosos ataques, que destacan en el equipo español e inglés.

Lea también: Champions Ligue: Inter en partido de ida de semifinales derrotó por 2-0 al Milan

Salvaguardia

El Milán cuenta con una carta con la que puede aún soñar con la final de la Champions. El guardameta Mike Maignan evitó que el duelo ante el Inter termine en goleada, soportó la oleada de ataques a su área durante todo el encuentro, especialmente un mano a mano con Dzeko.

Brahim necesita un socio

El mediocampista de 23 años destacó, aunque sin ser su mejor actuación, al mostrar carácter y exigencia en el campo rival. Un compañero de ataque podría potenciar la delantera del AC Milan.

Vuelta de semifinales

La próxima semana conoceremos a los dos mejores clubes de Europa para la temporada 2023. Los clubes italianos definirán el martes 16 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana) al primer finalista de Champions en el estadio Giuseppe Meazza.

La otra llave la definirá el Real Madrid y el Manchester City, que volverán a verse el 17 de mayo a las 2:00 p.m., aunque esta vez en Inglaterra, en un partido a muerte en el que el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que idear un plan maestro para soportar la intensidad de la hinchada local.

Foto Twitter