Miembros de la División de Protección de Robo de Vehículos (Diprove) Norte intervinieron en el distrito de Carabayllo un local donde se desmantelaban autos robados y detuvo a cuatro personas involucradas en este delito.
El jefe de la División de Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Jorge San Martín, precisó que el local, intervenido ayer lunes, está ubicado en la asociación Santa Cruz, en las Lomas de Carabayllo, y funcionaba bajo la fachada de un lugar donde se compran y venden residuos sólidos.
En él se detuvo a Richard Camarena Huamán (de 22 años), Joe Edward Rojas Aguilar (de 43), Jhonny Henry Carrillo (de 43) y Roberto Palomares Pinedo (de 34).
También se recuperaron dos camionetas “pickup” de placas P1U-768 y C1Q-7448, robadas el 28 y 29 de febrero en las ciudades de Chachapoyas y Chancay, respectivamente.
Igualmente, se encontró una camioneta “station wagon”, de placa M1D-448, robada el 23 de octubre del 2015, en la ciudad de Bagua (Amazonas); así como gran cantidad de accesorios y autopartes de vehículos que fueron desmantelados.
San Martín señaló que los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público, a fin de que sus casos sean derivados al Poder Judicial.
En otro momento, San Martín reveló que durante la jornada del lunes la Policía logró recuperar 21 vehículos en distintas zonas de Lima y Callao.
Por su parte, el propietario de uno de los autos recuperados, identificado como Jorge Rodríguez, relató que unos sujetos lo asaltaron a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en Chancay, a las 13:00 horas de ayer.
Añadió que los delincuentes lo encañonaron con sus armas de fuego y lo obligaron a descender de su vehículo para luego lanzarlo al piso. La víctima del robo viajaba de Chiclayo a Lima.