El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, anunció la próxima creación del “Programa de Nuevos Talentos Deportivos” que beneficiará a miles de jóvenes de regiones y provincias del país.
“Vamos a crear el Programa de Nuevos Talentos Deportivos para beneficiar a los mas jóvenes , a los más chiquillos, para los que empiezan; y para ello tenemos todo el apoyo del gobierno”, indicó Tong Hurtado, desde el Aeropuerto Jorge Chávez a donde acudió para recibir a los marchistas Kimberly García y César Rodríguez, quienes representaron al Perú en la maratón marcha por relevo mixto en los Juegos Olímpicos París 2024.
El funcionario del IPD, destacó el trabajo de ambos deportistas en el certamen internacional; y les entregó diplomas de honor en mérito a su esfuerzo, dedicación y disciplina.
Resaltó la participación de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos París 2024 como una de las mejores de la historia, además dijo que el gobierno está comprometido en apoyar el deporte. “Esta es la mejor participación que el Perú ha tenido; y el Gobierno del Perú, la señora presidenta, están comprometidos con este trabajo”, manifestó.
Tong Hurtado, sostuvo que su gestión, ha identificado que existen problemas en el Programa de Apoyo al Deportista ( PAD) , razón por la que dijo será reestructurado para beneficio de los deportistas a nivel nacional.
En otro momento, el jefe del IPD, adscrito al Ministerio de Educación, saludó el apoyo que brinda el sector privado a los deportistas de alta competencia.
MARCHISTAS FUERON RECIBIDOS CON APLAUSOS
Al ritmo de batucada y aplausos de familiares y ciudadanos, fueron recibidos la dupla atlética, Kimberly García y César Rodríguez, quienes por ocupar el cuarto lugar en la competencia marcha relevo mixto, obtuvieron diplomas olímpicos.
A su llegada al Perú, ambos deportistas tuvieron atenciones y facilidades del counter diplomático de Migraciones y de Lima Airport Partners (LAP) .
Los marchistas, manifestaron su agradecimiento por el festivo recibimiento y se mostraron emocionados por el apoyo de todos los peruanos.
En ese contexto, Kimberly García dijo que aunque estuvieron muy cerca de obtener la medalla olímpica, no es imposible. “He aprendido mucho de esta competencia, y aunque esta vez se me hizo difícil conseguir la medalla olímpica, creo que no es imposible”, precisó.
Por su parte, César Rodríguez, agradeció la presencia y aliento de los peruanos. “Gracias a las personas que están aquí en nuestro recibimiento, es algo muy bonito”.
Pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos con el deporte, y a los alumnos de los talleres deportivos del programa Academia IPD, nunca rendirse.
“A los chicos de la Academia IPD, les digo que no se rindan sigan adelante para estar en este lugar y pelear una medalla, no ha sido fácil por eso les digo a todos los padres que apoyen a sus hijos, porque ellos son pilares, busquen su sueño y atesórenlo. Muchas personas van a decir que no, pero sigan adelante, porque uno mismo decide si se levanta o no”, puntualizó.