Irán condena la represión israelí contra palestinos en la mezquita de Al Aqsa

shadow

 

TEHERÁN.- Irán condenó este sábado la represión de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos que rezaban el viernes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, incidentes en los que más de 200 palestinos tuvieron que ser hospitalizados a causa de las heridas, y pidió a todos los países del mundo una respuesta a Israel.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Saíd Jatibzade dijo que “este crimen de guerra demostró una vez más al mundo entero la naturaleza criminal del régimen ilegítimo sionista y la necesidad de una acción internacional urgente, para detener la violación de los principios más fundamentales del derecho internacional humanitario”, según la web oficial del Ministerio.

“La República Islámica del Irán apoya con orgullo a la heroica gente de Palestina y pide a todos los países del mundo, especialmente a los países islámicos que cumplan con su deber histórico y junto a la nación palestina se enfrenten a los agresores sionistas”, agregó el diplomático.

La intervención de la Policía israelí, que usó pelotas de goma y granadas aturdidoras, se produjo durante el rezo de la tarde de ayer, el último viernes del mes sagrado de ramadán para los musulmanes y en el contexto de tensión por las protestas contra el desalojo de familias palestinas en favor de organizaciones colonas judías.

El último viernes del mes de ramadán, en 1979 fue proclamado por el líder de la revolución islámica de Irán, el ayatolá Ruholá Jomeiní, como el Día de Al Quds, fecha en la que algunos países islámicos se manifiestan contra Israel por la “ocupación” de tierras palestinas. EFE