Irán pide a Trump ocuparse del hambre en EEUU y no intervenir en otros países

shadow

 

TEHERÁN.- Irán recomendó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, ocuparse de los problemas internos y el hambre y la pobreza en su país, en vez de intervenir en los asuntos de Irán y otros estados.

Es mejor que Trump “se ocupe un poco de los temas internos de su país y de temas como el asesinato diario de decenas de personas en conflictos armados, tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas” allí, indicó el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado en reacción al último twitt de Trump.

Qasemí aconsejó a Trump dedicarse a esos asuntos, “en vez de perder su tiempo en enviar twitts vanos e irrespetuosos con otros pueblos y países”.

Recomendó a Trump que ponga la palabra y “la buena actuación como patrón de su comportamiento y su conducta”.

En su cuenta de la red social Twitter, Trump se refirió hoy nuevamente a las protestas en Irán y destacó que “el pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!”.

“El pueblo de Irán por fin está actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que tan tontamente les dio el presidente (estadounidense Barack) Obama fue a parar al terrorismo y a sus ‘bolsillos'”, escribió.

Las manifestaciones antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida han dejado ya al menos veinte muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad y 450 personas han sido detenidas solo en Teherán.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó hoy de la situación a los “enemigos de la República Islámica de Irán”.

El Parlamento, por su parte, ha acusado a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de fomentar los disturbios durante las protestas.

Las autoridades iraníes amenazaron hoy a los manifestantes con acusarlos de delitos, entre ellos algunos castigados con la pena de muerte.

EFE/Foto: archivo CV