Irán y Estados Unidos solucionan incidente naval en el Golfo Pérsico

shadow

 

TEHERÁN.Irán liberó a diez marinos estadounidenses que ingresaron ilegalmente a sus aguas territoriales. Ambas naciones resolvieron el incidente con una inusitada celeridad y fluidez.

Los hechos ocurrieron el martes cerca de la isla iraní de Farsi, en la vía que separa la República islámica de la península arábiga, luego de que el cuerpo paramilitar de los Guardianes de la Revolución, responsable de la vigilancia de las aguas del Golfo Pérsico, detectara la presencia de dos patrulleras de Estados Unidos.

“Nuestra conclusión final es que la entrada en nuestras aguas no se hizo con un objetivo hostil o para el espionaje. Llegaron a la zona debido a un mal funcionamiento de sus sistemas de navegación y han reconocido que no sabían que se encontraban cerca de la isla iraní de Farsi”, explicó Ali Fadavi, comandante del cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

La rapidez con la que se puso fin a este este incidente demuestra la buena voluntad que mantienen Estados Unidos e Irán, después del histórico acuerdo logrado en julio sobre el programa nuclear iraní y que empezará a regir este fin de semana, precisa este miércoles la cadena Euronews.

Foto: internet/ Video Euronews.