Netanyahu rechaza votación sobre Jerusalén en la Asamblea General de la ONU

shadow

 

TEL AVIV.- El Primer Ministro de Israel. Benjamín Netanyahu,  cuestionó este jueves la votación de la Asamblea General de la ONU que rechazó por amplia mayoría  la decisión de Estados Unidos de declarar a Jerusalén como capital de la nación hebrea.

En ese sentido consideró  que otros países decidirán trasladar sus embajadas a Jerusalén  como lo anunció EEUU que, sin embargo, deberá esperar más de dos años para construir una sede diplomática fortificada.

“Jerusalén es la capital de Israel, lo reconozca o no la ONU, y el Estado de Israel rechaza rotundamente la votación”, dijo Netanyahu horas antes de que la Asamblea General se pronuncie sobre una resolución que condena el reconocimiento de la capitalidad de Jerusalén por EEUU.

“Hicieron falta 70 años para que los Estados Unidos lo reconozcan oficialmente y harán falta muchos años todavía para que la ONU haga lo propio”, afirmó.

Pero el cambio de actitud de muchos países respecto a Israel —abundó— “acabará filtrándose en la ONU, esta casa de las mentiras”. (ECHA – Agencias)