Italia reduce el número diario de muertos a niveles de hace dos meses

shadow

 

ROMA.- Italia ha registrado en las últimas 24 horas solo 165 nuevos fallecimientos y 802 nuevos casos de contagio por coronavirus, las cifras más bajas desde hace dos meses, y piensa ya en cómo será su verano, en el que los italianos podrán ir a las playas y a la montaña, aunque con ciertas precauciones.

Según los últimos datos de Protección Civil, Italia contabiliza 219.070 casos totales de contagios y 30.560 fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero.

En las últimas 24 horas ha habido 2.155 nuevos curados y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Ante este panorama, Italia empieza a pensar en cómo será su verano.

“Este verano no seguiremos en los balcones y la belleza de Italia no permanecerá en cuarentena. Podremos ir al mar, a las montañas y disfrutar de nuestras ciudades”, ha asegurado Conte en una entrevista publicada por el diario “Corriere della Sera”.

Y ha matizado que espera conocer más datos para observar cómo evoluciona la curva de contagios antes de ofrecer indicaciones claras sobre cómo será desarrollarán este año las vacaciones de verano en el país.

Además, ha argumentado que “sería bueno” que los italianos pasaran sus vacaciones en Italia, incluso si lo deben hacer “con reglas y precauciones”, para poder ayudar al sector del turismo que representa el 13 % del producto bruto interno (PBI) y que se está viendo duramente afectado por esta pandemia del coronavirus. EFE