Jack Daniel’s: elaborarán whisky en castillo irlandés

shadow

 

DUBLÍN.- La multinacional de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de la conocida marca Jack Daniel’s, informó hoy de que ha elegido el histórico castillo irlandés de Slane para construir su primera nueva destilería de güisqui (whisky) fuera de Estados Unidos.

El gigante estadounidense, con sede en Louisville (Kentucky), señaló también que prevé invertir 50 millones de dólares (44 millones de euros) en la construcción de sus nuevas instalaciones en los establos del Castillo de Slane, propiedad de lord Henry Mountcharles.

El aristócrata irlandés vendió a Brown-Forman a principios de este año la compañía con la que ya elaboraba en este castillo situado en el condado de Meath, al oeste de Dublín, el “Whiskey Slane“.

La nueva destilería de la firma dará trabajo a unas 25 personas, abrirá sus puertas a final de 2016 y se espera que las primeras botellas de esta bebida alcohólica salgan al mercado en 2017.

En una primera fase, este güisqui (whisky) será adquirido de otras firmas irlandesas y acabado en barriles en Slane de acuerdo con las especificaciones de sus nuevos dueños.

“El comienzo del trabajo en la destilería es solo el primer paso en el desarrollo de un nueva marca de güisqui irlandés y en el objetivo de dar la bienvenida a invitados”, explicó la multinacional, en referencia a la construcción también de un centro de visitantes en las proximidades de los establos de este castillo del siglo XVIII.

Esa firma elabora además del citado bourbon, otros licores como Southern Comfort, el vodka Finlandia y Woodford Reserve, o tequilas como Herradura o Don Eduardo.

La multinacional estadounidense, con una plantilla global de unos 4.200 trabajadores, confía en que la producción de su nuevo güisqui (whisky) en Slane Castle podría superar las 600.000 cajas al año.

Las exportaciones de güisqui irlandés están entre las de mayor ás crecimiento en los últimos años en Irlanda, hasta suponer más del 25 % de todas las ventas al extranjero de bebidas alcohólicas y alcanzar un valor de 300 millones de euros.

Por este motivo, el gobierno de Dublín ha lanzado un plan encaminado a lograr que la cuota de mercado global del güisqui irlandés pase del 4 % actual al 12 % en 2030.

EFE / Foto: paragenteinteligente