Torres: El Perú tiene que estar por delante de intereses individuales

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el Perú tiene que estar por delante de los intereses individuales y de grupo, por lo que hizo un llamado a trabajar juntos para superar los principales problemas del país.

Desde la ciudad de Abancay, donde participó en la mesa técnica “Vías para el desarrollo territorial de Apurímac”, afirmó que los peruanos no podemos estar divididos, o peleando entre distintas dependencias territoriales.

Sostuvo que el Perú afronta en la actualidad una serie de problemas que arrastra luego de 200 años de vida republicana, como una educación y salud de baja calidad, una infraestructura vial desastrosa, la inseguridad ciudadana, entre otros.

“Por delante de los intereses individuales, de los intereses de grupo, antes tiene que estar el Perú. Hay que trabajar juntos para superar esos problemas que tenemos en esos campos que acabo de mencionar”, señaló el jefe del Gabinete.

Torres reafirmó además que el Gobierno del presidente Pedro Castillo representa al pueblo. En ese sentido, cuestionó a quienes pretenden su vacancia.

“Si vacan a Pedro Castillo, nadie sabe quién va a ser presidente, ni siquiera la vicepresidenta (Dina Boluarte) puede estar segura. No sabemos lo que va a ocurrir. A lo mejor se aplica la ley y los vacadores ya sabemos dónde van a parar”, señaló en otro momento.

En otro momento, destacó que el Gobierno haya logrado conseguir un adelanto de indemnización por parte de la empresa Repsol por el derrame de petróleo en el mar peruano. Señaló que tienen también otros logros, los cuales ya mencionó ante el Congreso durante su presentación por el voto de confianza.

“El pueblo necesita del Gobierno y el Gobierno necesita del pueblo. Y cuando hablo del Gobierno, me refiero a todos los estamentos, tanto el local, como el regional y el nacional; el Legislativo, el Poder Judicial, por qué no podemos trabajar conjuntamente. Por qué estamos enfrentándonos permanentemente si somos seres humanos dotados de razón para dialogar, y mediante el dialogo resolver nuestros problemas”, resaltó el presidente del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina