JNE digitalizará servicios para agilizar atención al público

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El Jurado Nacional de Elecciones inició su proceso de transformación tecnológica que permitirá mejorar de manera progresiva todos sus servicios digitales, a fin de brindar una atención más rápida, accesible y eficaz a la ciudadanía y organizaciones políticas.

El titular de la institución, Víctor Ticona Postigo, presentó para este efecto el programa JNE Digital que forma parte del impulso que su gestión brinda a la modernización de esta entidad dentro de la Ley de Gobierno Digital.

De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones se convirtió en el primer organismo autónomo en adoptar esta transformación tecnológica.

Ticona destacó que la digitalización de los servicios permitirá, entre otros beneficios, el pago en línea de multas electorales, dispensas, apelaciones y otros trámites de alta demanda, para que los interesados (incluso desde el extranjero) ahorren tiempo y dinero al evitar desplazarse hasta los locales de la entidad para cumplir con este requisito.

Incluye, mencionó, la interconexión de sistemas con otras entidades del Estado, especialmente con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de manera que se actualizarán en tiempo real las operaciones que se efectúen en cualquiera de ellas, evitando así dilaciones en la atención de servicios.

El programa permitirá implementar un software de respuesta interactiva en las redes sociales de la institución (Whatsapp, Twitter o similares), el cual posibilitará la orientación y atención automática a las múltiples consultas de los ciudadanos y organizaciones políticas.