Jorge Fossati bailó salsa en fiesta de celebración por el título de la Liga 1

shadow

 

El entrenador de Universitario, Jorge Fossati, mostró su faceta de bailarín de salsa en la celebración de los jugadores de Universitario tras ganar la Liga 1 2023 en el partido de vuelta del play off en Matute.

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y se consagró campeón de la Liga 1 2023. La victoria del cuadro ‘crema’ se dio gracias a los goles de Edison Flores (3′) y Horacio Calcaterra (81′). Además, la ‘U’ consiguió ganar un título nacional después de 10 años y esto ha desatado una serie de festejos de parte de los cremas.

La obtención de la estrella número 27 en su historia generó que el plantel ‘merengue’ festeje a lo grande. Para ello, se organizó una celebración que contó con la participación de la orquesta Combinación de la Habana. Varios futbolistas demostraron sus mejores pasos de baile en una reunión, pero quién más destacó fue el entrenador Jorge Fossati.

El técnico uruguayo, con 70 años, demostró que aún mantiene intacto su talento para la danza. Al principio, el ‘Flaco’ se negó a aceptar la invitación de ir a la pista de baile haciendo señas con sus dos brazos. Incluso, Edison Flores se acercó para hacerle cambiar de parecer, pero el estratega se negaba e hizo la seña de cambio al estar lesionado.

Además, cuando el exjugador de D.C. United lo agarró del brazo para ayudarle a que se levante, el DT ‘charrúa’ le respondió y le dijo “no me toque”. Posterior a eso, se comenzó a reír y le dio la mano al futbolista ‘crema’. Fossati, mientras iba a la pista de baile, fue moviéndose al ritmo de la música.

El estratega uruguayo empezó a demostrar su talento para bailar: movió sus brazos mientras la agrupación musical estaba coreando “Que baile Fossati” y sus dirigidos lo estaban aplaudiendo. Después de unos segundos, se animó a dar unos pasos yendo de un lado para otro.

Fossati anunció que iba a hacer ese bailoteo en el momento que levantó sus dos dedos índices. Estuvo varios segundos realizando esa acción hasta que decidió retornar a su asiento. Se despidió de la pista de baile al levantar sus dos brazos, mientras sus pupilos le celebraban.

Twitter: Pablo Karszlian

También puede ver:

Piero Quispe: ¿qué dijo Compagnucci sobre su futuro en Europa?