José Domingo Pérez: se pide mi suspensión para frustrar juicio por ‘Caso Cocteles’

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez señaló que el pedido de Keiko Fujimori para que se le aparte del ‘Caso Cocteles’ “no es una posición nueva de esa acusada”, y refirió que hay otros pedidos para evitar el inicio del juicio oral sobre dicho tema.

“No me llama la atención que haya una decena de escritos solicitando que no se instale el juzgamiento oral el 1 de julio”, indicó el magistrado, en declaraciones a la prensa. Señaló en tal sentido, que se busca obstaculizar el desarrollo de dicho proceso judicial

Indicó, asimismo, que abogados del partido Fuerza Popular “han ido a Brasil pidiendo amparo a jueces brasileños para que la justicia peruana no juzgue a Keiko Fujimori”.

José Domingo Pérez respondió así a las declaraciones que la excandidata presidencial efectuó, pidiendo que se le separe a él y a Rafael Vela de su caso y que se disponga la nulidad del mismo, argumentando que las declaraciones del exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva, dan cuenta de irregularidades y politización del proceso.

Indicó que lo que señalan Villanueva y repite Fujimori sobre la continuidad del bono que cobraba por su condición de fiscal anticorrupción “es un refrito”, pues ya lo explicó en su momento. Refirió que le corresponde recibir esta prerrogativa por ser fiscal anticorrupción, condición que sigue manteniendo pese a haber pasado desde dicho ámbito al de la fiscalía de lavado de activos.

IDL y “organización criminal”

Recordó también que en 2017 la ONG IDL, encabezada por el periodista Gustavo Gorriti, dio cuenta de la información que en Brasil se venía investigando que las ramificaciones el caso Lava Jato en el Perú alcanzaban a Fujimori, pese a que en el país el fiscal coordinador de la cooperación judicial internacional, Alonso Peña, señalaba que no existía información al respecto.

José Domingo Pérez consideró “preocupante”, asimismo, que en sus declaraciones Villanueva revele que “han existido negociaciones entre la exfiscal de la Nación Patricia Villanueva y la alta dirección del partido Fuerza Popular”.

El fiscal indicó que las acciones en contra del proceso por el ‘Caso Cocteles’ reafirman su convicción de que “no me equivoqué al solicitar la suspensión del partido político Fuerza Popular y su liquidación por ser una organización criminal”.

Texto: WSV / Andina
Foto: Composición

 

 

También puede ver:

 

 

 

Hildebrandt: Cuarta candidatura de heredera de la mafia terminará en sepelio electoral