José Mourinho fue despedido de la Roma con efecto inmediato

shadow

 

La historia de amor entre José Mourinho y AS Roma llegó a su fin. El club romano anunció este martes el fulminante despido del técnico portugués debido a la desastrosa campaña del equipo en la presente temporada.

Mourinho, de 60 años, asumió la dirección técnica del equipo en mayo de 2021 y llevó al AS Roma a ganar la final de la Europa Conference League en 2022. En el 2023, de la mano del DT, también llegaron a la final de la Europa League, pero perdieron por penales ante Sevilla. El contrato de ‘Mou’ terminaba el próximo 30 de junio, y él mostró su deseo de continuar.

Pero la eliminación ante la Lazio de la Copa de Italia hace una semana y, sobre todo, la derrota 3-1 contra el Milán en San Siro el domingo en la Serie A precipitaron el despido de Mourinho.

“Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato”, indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.

En el comunicado agradecen a José Mourinho “por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club”.

Tras darse a conocer que ya no seguía al frente de AS Roma, los hinchas se acercaron al club para despedirlo en la salidad del club.

AS Roma ya tiene reemplazante

Horas después, la Roma anunció al excapitán ‘Giallorosso’ Daniele De Rossi, ganador del Mundial 2006 con Italia, como nuevo entrenador, sustituyendo a Mourinho.

De Rossi (40 años) otro ídolo de la afición romana, apenas cuenta con experiencia como técnico, solo los últimos cuatro meses de la pasada temporada en la SPAL (Società Polisportiva Ars et Labor), sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C).

Texto: WSV / Agencias
Foto: Goal.com

También puede ver:

Lionel Messi: delantero argentino ganó el Premio The Best 2023