Aprobación de Boluarte no va a subir por controlar canal del Estado

shadow

 

El porcentaje de aprobación ciudadana que tiene la presidenta de la República, Dina Boluarte, no va a cambiar por tener a un canal del Estado que le haga propaganda, opinó Joseph Dager, expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Tenemos una presidenta con una aprobación mucho menor que la del expresidente Castillo que ya era completamente desaprobado. Y claro, eso no va a cambiar por tener el canal del Estado, pero, además, y perdóname que lo diga ahora, también tenemos que ponernos a pensar que hay un descreimiento de la población respecto del papel de la prensa en líneas generales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si tenemos a un canal haciéndole propaganda al Gobierno, eso va a contribuir a seguir pensando lo que la población cree sobre la prensa, que no le cree mucho en líneas generales. Y eso yo creo que no le va a hacer bien ni a la presidenta ni a la sociedad”, aseveró.

Cabe recordar que, según la encuesta de IEP difundida el domingo 25 de junio en La República, la presidenta Dina Boluarte ha llegado a un 80% de desaprobación, mientras que su aprobación alcanza el 12%.

En términos prácticos

Indicó que, en términos prácticos, no le servirá al Gobierno tomar la señal estatal, por el índice de desaprobación existente. Estimó que actualmente el contexto es diferente con respecto a lo que ocurría en el régimen anterior, pues Pedro Castillo y su administración tenía a casi toda la televisión y casi todo el periodismo en su contra.

“Yo creo que la verdad es que no sirve en términos prácticos. Fíjate, hay una diferencia respecto de lo que ocurría en el gobierno anterior. En el gobierno anterior casi toda la prensa, casi toda la televisión, casi todo el periodismo estaba en contra del presidente y del Gobierno. En esa medida era más o menos comprensible que miraran hacia el canal del Estado. No es el caso lo que estamos viviendo ahora. Recién ahora algunos medios, algunos reportajes, comienzan a cuestionar algunas acciones del gobierno, pero en general no tenemos la misma situación que en el gobierno anterior”, refirió.

“Pese a eso, este gobierno quiere tomar el canal del Estado, dándose cuenta que el canal del Estado es el que más llegada tiene. Ningún medio privado tiene la llegada y el alcance que tiene el canal del Estado, pero el problema es que, si el producto no es bueno, la comunicación puede ser maravillosa, pero el tema es el producto”, puntualizó.