Juego de Tronos: Sección del castillo de Aguasdulces se vende a 560.000 euros (VIDEO)

shadow

 

IRLANDA.- Una sección del castillo de Aguasdulces, con 15 dormitorios, diez cuartos de baño  y escenario de la saga Juegos de Tronos, fue puesta a la venta, por 560 mil euros, mediante la inmobiliaria Mansion Real Estate,

Esta parte del castillo consta además de  un gran hall, diez estancias de estar, comedor, biblioteca y una gran torre redonda que en su día formaba parte del ala familiar y que fue ensambalda en 1859 por el asistente principal de Hopper.

Como dato curioso para aquellos interesados en adquirir la propiedad, este castillo se convirtió en su día, en la casa más grande de toda Irlanda con un total de 197 habitaciones.

La pretensión es convertir la porción del espacio en venta en seis apartamentos de lujo, con una superficie de 3.500 pies cuadrados cada uno (325 m2) y con jardines incluso en las azoteas.

Ya en 2006, tras una remodelación de todo el recinto realizada por artesanos que conservaron el carácter y la integridad histórica del castillo, se construyeron 23 residencias privadas de lujo tras una inversión de 4 millones de libras.

Juego de tronos ha puesto en el mapa del turismo a los castillos. Son ya cientos de miles de seguidores de la serie que peregrinan por medio mundo en busca de las fortalezas y castillos que han servido de escenario para el rodaje de su serie de culto.

 Las escenas más sobresalientes de los reinos de Rocadragón, Invernalia, Poniente en los lugares más recónditos de Malta, Croacia, Marruecos, España, Irlanda…, una visita cargada de emoción para cualquier fan de la serie americana.

La línea amarilla forma la parte del castillo de Gosford Castle que se encuentra a la venta.

No obstante, y a pesar de las fantásticas localizaciones por distintas ciudades y pueblos, ningún lugar crea un ambiente tan singular y apropiado como Irlanda del Norte ya que éste es precisamente el escenario principal de la serie, donde HBO ha instalado su base y donde se ruedan la mayoría de las secuencias, especialmente en Belfast, donde la productora ha construido numerosos sets.

Imaginarse viviendo en alguno de estos impresionantes castillos es una fantasía que, en la mayoría de los casos, no pasa de eso: un sueño, una ficción.

Sin embargo, de vez en cuando, alguno de estos castillos sale a la venta. Y en esta ocasión se trata del irlandés Gosford, un castillo del siglo XIX, de estilo Renacentista Normando, ubicado a las afueras de Markethill, en el condado de Armagh. (ECHA Agencias)