Justicia europea niega recurso a Le Pen por mal uso de fondos parlamentarios

shadow

 

BRUSELAS/Bélgica.- El Tribunal General de la Unión Europea desestimó hoy el recurso del eurodiputado Jean-Marie Le Pen y su compañero de filas del ultraderechista Frente Nacional francés Bruno Gollnisch por mal uso de fondos del Parlamento Europeo (PE), informaron fuentes jurídicas.

En el 2016, la Eurocámara decidió reclamar 320,026 euros en el caso de Le Pen y de 275,984 en el de Gollnisch por haber recibido esos fondos para asistentes parlamentarios y haberlos usado para distintos fines.

Los jueces de Luxemburgo han confirmado la decisión del PE, que los dos eurófobos franceses decidieron recurrir ante la justicia europea.

En su fallo, la corte recordó que son los europarlamentarios los que deberían probar que los importes percibidos fueron utilizados con el fin de cubrir los gastos efectivamente realizados, derivados única y exclusivamente de la contratación de sus asistentes.


Tribunal General de la Unión Europea.

Indicó que esos eurodiputados no han sido objeto de un tratamiento discriminatorio y parcial, ya que no aportaron pruebas que permitiesen considerar que los representantes del Frente Nacional (FN) hayan sido los únicos, en el pasado o en la actualidad, objeto de procedimientos similares incoados por la Eurocámara.

Le Pen es diputado al Parlamento Europeo desde 1984 y Gollnisch desde 1989.

También incurrió esta legislatura en uso indebido de los fondos para asistencia parlamentaria la exeurodiputada e hija de Jean-Marie Le Pen, Marine, quien ahora lidera el FN.

EFE/Foto: abc.es