Kaj van Houwelingen, la joven promesa de la liga holandesa con nacionalidad peruana

shadow

 

Kaj van Houwelingen tiene 18 años y forma parte del equipo Sub-21 del ADO Den Hagg de la Eredivisie. Esta joven promesa es polifuncional, ya que puede jugar como pivote o volante central. Lo más interesante de este jugador es que, a pesar de ser natural de Países Bajos, también cuenta con la nacionalidad peruana y podría ser tenido en cuenta por la FPF.

Kaj firmó contrato con el ADO el pasado 1 de julio del 2022, vinculándose con el club neerlandés hasta mediados del 2024. Un contrato de 2 años que podría ser renovado por una cantidad mayor de tiempo dependiendo del desempeño del defensor en la Sub-21 del ADO. Esta renovación podría darse teniendo en cuenta los minutos que va sumando el volante nacional.

Van Houwelingen es un jugador de la casa ya que, tras su formación inicial en el DSO, pasó a las juveniles del ADO en julio del 2018. A mediados del 2021 fue promovido a la Sub-18 del club neerlandés y ahora es parte del Sub-21 con tan solo 18 años. Esto hace ver con buenos ojos al joven jugador que, a pesar de tener 18 años, es tomado en cuenta en una división en la cual ‘regala’ 3 años, una brecha importante a tan corta edad.

El joven volante ya empezó a ser seguido por la FPF.