Karelim López niega haber brindado información inculpatoria sobre Castillo

shadow

 

La investigada empresaria Karelim López negó en redes sociales haber ofrecido información inculpatoria contra el presidente Pedro Castillo.

“Niego rotundamente haber brindado información inculpatoria sobre el Presidente Pedro Castillo, tal como lo menciona IDL Reporteros. ¡Basta ya de seguir creando historias sobre mi persona!”, apuntó Karelim López en su Twitter.

“Al final de las investigaciones verán el gran daño que hicieron a mí, a mi familia. ¿Cómo la prensa que se ha ensañado contra mí, va restituir mi vida y mi honor?”, subrayó.

Castillo: No permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia

Según denuncia hoy jueves de IDL-Reporteros Karelim López se habría intentado acoger a la colaboración eficaz.

Publica que Karelim López asistió entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y después a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

La intención de la cuestionada empresaria, acompañada por su entonces abogado Fernando Ugaz, fue brindar su colaboración eficaz, de acuerdo con la invstigación.

Karelim López habría ofrecido información inculpatoria sobre el jefe del Estado Pedro Castillo y habría señalado que le entregó dinero que se acordó previamente mediante el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco, se indica.

El objetivo de esta entrega de dinero, que se habría pactado directamente con el presidente Pedro Castillo, según fuentes de IDL-Reporteros, era acceder a las obras públicas, así como al mayor número de contratos.

Karelim López detalla que el dinero se habría entregado a Bruno Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

Sin embargo, la propuesta de colaboración eficaz se frustró luego de que la fiscal Karla Zecenarro supuestamente le precisara, de acuerdo con las fuentes de IDL-Reporteros, que para la delación premiada primero se debe aceptar la culpa en el delito investigado y después revelar, con pruebas, otras ilegalidades que sirvieran de contrapeso a esta responsabilidad confesada.

“La fiscal no estaba dispuesta a escucharlos si Karelim López no reconocía haber cometido el delito de tráfico de influencias en el caso del Puente Tarata. Insistieron en que su información era muy relevante, más relevante incluso de lo que ella está investigando, le dijeron. Que era sobre un tema muy grave, que compromete directamente al presidente”, detalla el medio.

En esta reunión, la fiscal Zecenarro habría aclarado que el reconocimiento del delito debía ser explícito para iniciar el proceso. No obstante, la conversación acabó sin alcanzarse acuerdo.

El medio apunta que después el doctor César Nakazaki asumió la defensa de Karelim López.

Foto Twitter