Keiko afirma que hará “pausa” en actividades políticas para defenderse judicialmente

shadow

 

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, emitió un mensaje al país, a pocos días de haber salido de la cárcel donde estuvo más de un año cumpliendo prisión preventiva. En su intervención, nuevamente reiteró que la investigación contra ella por, según la fiscalía, haber recibido millones de dólares de Odebrecht y de varios empresarios, no es más que una “persecución política”.

Momentos antes aseveró que hará una “pausa” en sus actividades políticas y que se dedicará de lleno a su familia y a demostrar que todas las acusaciones en su contra no tienen fundamento. Fujimori indicó que en el proceso que le espera “demostraremos nuestra verdad”.

En otro momento, manifestó que el proceso judicial será enfrentado no solo por ella sino, también, por toda su familia, pero lamentó que el pedido de una nueva prisión preventiva se ventile, apenas, unos días después de Navidad.

Como se recordará, Keiko dejó la prisión chorrillana en la que se encontraba recluida, gracias a un controvertido fallo del Tribunal Constitucional que admitió un recurso de hábeas corpus, presentado por su hermana Sachi y mientras su esposo, Mark Vito Villanella, estaba realizando una huelga de hambre en la puerta del penal.

El fujimorismo es seria amenaza para sostenibilidad de democracia

Respecto a la decisión de Tribunal Constitucional, el Ministerio Público expresó su contrariedad y demandó una revisión, pedido que aún está por resolverse.

Mientras tanto, una de las principales integrantes de Fuerza Popular, la ex congresista Yeni Vilcatoma, días después de renunciar a esa agrupación política, le pidió a Keiko, que no someta a mayores sufrimientos a sus hijas. También lamentó que no les dijera la verdad sobre los aportes secretos para su campaña electoral del 2011.

Alí Alava