Keiko Fujimori participó en evento de Vox, partido de la ultraderecha española

shadow

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en el evento Viva 21, organizado en el recinto ferial Ifema, en Madrid por Vox, el partido político de ultraderecha fundado por Santiago Abascal en España.

La excandidata presidencial, quien agradeció a Abascal por la invitación, fue presentada ante los miles de asistentes como una de las “valientes” que no se resignan a ver como destruyen su libertad y su patria.

“Con orgullo, con firmeza, con corazón, pero sin dejar de lado la razón, compartimos con ustedes la defensa de la vida y la familia”, inició su discurso Fujimori Higuchi, quien añadió que el evento es un gran referente.

“Estoy segura será un referente para la Hispanidad de lo que realmente significa patria y ser patriota, de democracia y ser demócrata, de libertad y ser real defensor de la misma, pero estoy convencida que Viva 21 es un símbolo de la unidad hispana frente a la amenaza del llamado socialismo del siglo XXI. Esa corriente nefasta empobrecedora y enemiga del desarrollo que ha envenenado por décadas a nuestros jóvenes y tergiversado nuestra real historia”, sostuvo.

VOX EN PERÚ

El mes pasado, el partido político español Vox se reunió con varios líderes y representantes de partidos de derecha, como Keiko Fujimori y congresistas de Renovación Popular y Avanza País.

Durante su estancia, la comitiva de Vox -conformada por su vicepresidente y diputado, Víctor González, el eurodiputado Hermann Tertsch y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías – sumó nuevas adhesiones a la Carta de Madrid, un manifiesto anticomunista para crear una alianza de ámbito iberoamericano a la que se unieron no solo congresistas de esos tres partidos sino también influyentes empresarios como el dueño del canal de televisión Willax.

Al respecto, la excandidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, indicó que “al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro”.

“Es vergonzoso y peligroso que en el bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia”, manifestó Mendoza.

Con información de medios y agencias noticiosas