Kimberly García fue recibida con honores tras su llegada a Perú

shadow

 

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, llegó en la madrugada de este martes a Perú procedente de Estados Unidos, luego de su gesta tras obtener dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022. La deportista nacional estuvo arropada por el cariño de la afición peruana, que la llenó de aplausos y le regaló flores.

Visiblemente emocionada por su gran momento, Kimberly fue recibida por autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la Federación Peruana de Atletismo, familiares y un grupo de aficionados, quienes llegaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para brindarle una calurosa bienvenida.

La atleta, de 28 años, tiene hoy una recargada agenda en que destacan varios reconocimientos de las autoridades deportivas por sus grandes hazañas en el certamen mundial disputado en Eugene (Estados Unidos).

A las 08:00 horas será recibida por uno de sus principales auspiciadores, que le brindará un auto cero kilómetros como premio al esfuerzo desarrollado tras ganar la preseas doradas en las pruebas de marcha atlética en los 20 y 35 kilómetros.

Luego seguirán las condecoraciones por parte de las autoridades deportivas, que tienen preparada una nutrida agenda para la mejor atleta peruana de la historia.

Como es de conocimiento público, el 15 de julio Kimberly García ganó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos. 

Una semana después, la deportista, nacida en Huancayo, se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 kilómetros, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Estas dos proezas le permitieron a Perú ubicarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, superando a potencias como Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

Es la primera vez en la historia que el país aparece en el top 10 de un campeonato mundial de atletismo.

Fuente: Andina