Kiss: mítica banda de rock se despidió de los escenarios con épico concierto

shadow

 

Una de las bandas que tuvo más impacto en la escena del rock fue sin duda alguna Kiss, con sus maquillajes estrambóticos, trajes llenos de tachas y cuero y sus increíbles efectos especiales durante sus conciertos.

La agrupación liderada por Paul Stanley se despidió de escenarios luego de 50 años de carrera artística, dejando un legado de rock a su paso y millones de fanáticos alrededor del mundo. Posicionándose como una de las bandas más importantes de dicho género.

El último concierto de la banda se realizó el pasado sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, la ciudad que vio nacer a Kiss en 1976 y fue testigo de su ascenso al estrellato, logrando vender más de 100 millones de discos a nivel mundial.

Los fanáticos de la agrupación pudieron escuchar en vivo por última vez los más grandes éxitos de Kiss como “I was made for lovin you”, “Rock ´n roll all nite”, “Heaven’s On Fire”, “I Love It Loud” o “Detroit Rock City”. Además, debido al concierto histórico que se realizaría en Nueva York, el alcalde de la región declaró el 2 de diciembre como “El día nacional de Kiss”.

Sin embargo, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer encontraron la manera perfecta de quedar inmortalizados para siempre. Mediante avatares digitales, los cuatro miembros de la banda seguirán brillando y cantando a todos sus fanáticos. Estos avatares fueron diseñados por Industrial Light & Magic, compañía de efectos especiales de George Lucas en colaboración con Pophouse Entertainment Group.

Stanley declaró lo emocionado que estaba por esta nueva faceta de la banda: “Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”.

D. S.

También puede ver…

Kiss: mítica banda transmitirá su último concierto en vivo