Klopp: “Lo que hizo el Real Madrid fue sobresaliente, merece estar en la final”

shadow

 

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha asegurado que la remontada del Real Madrid ante el Manchester City fue “sobresaliente” y que el equipo blanco “merece estar en la final”, en la que lamenta que haya “35.000 entradas” que no puedan estar en poder de los aficionados, además de mostrarse convencido de que los de Pep Guardiola se levantarán del “golpe tremendo” para intentar defender el liderato de la Premier League.

“Fue raro y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Real Madrid fue sobresaliente. Pasaron contra el PSG, el Chelsea y el City, y si conoces a esos tres, definitivamente mereces estar en la final. Será grandioso”, declaró en rueda de prensa sobre la final entre ‘reds’ y madridistas del próximo 28 de mayo en el Parque de los Príncipes de París.

Además, se mostró “feliz” de tener “otra oportunidad” de alzar la ‘Champions’ ante los blancos, que le privaron de la gloria en la final de 2018 en Kiev. “Cuando perdimos esa final, mi solución hubiera sido jugar la final del siguiente año contra el Real Madrid, pero jugamos contra el Tottenham en Madrid. Parece ser nuestro destino”, bromeó.

“Hasta entonces, quedan muchos partidos por jugar, así que podemos dejar de hablar del Real Madrid hasta entonces. Lo que hizo Carlo fue increíble, pero trabajaremos en la final en la semana entre el 22 y el 28, no antes”, advirtió. “En 23 días lo sabremos todo. La sensación es buena”, dijo.

Por otra parte, el técnico alemán fue muy crítico con el reparto de entradas que ha realizado la UEFA para la final en el Parque de los Príncipes; el recinto parisino tiene un aforo de más de 81.000 espectadores, pero ambos clubes han recibido solo 19.618 entradas cada uno, muy por debajo de la mitad de la capacidad del estadio.

“Cuando ves los precios de las entradas y todo ese tipo de cosas, la cantidad de entradas que recibes… ¿Es correcto que solo obtengamos 20.000, ellos otras 20.000 y haya 75.000? Eso hace 35.000 sobrantes ¿Adónde van estas entradas?”, se cuestionó.

En este sentido, recordó que los tickets “son realmente caros” y que “no” puede “estar más agradecido” por lo que están haciendo sus aficionados. “Espero que todos puedan llegar a París de alguna manera y crear una atmósfera increíble. Creo que París es lo suficientemente grande como para que puedas ir allí sin entrada y pasar un buen rato”, señaló.

Sobre el duelo de este sábado ante el Tottenham, Klopp aseguró que es “una prueba enorme” que les puede dar el liderato si falla el Manchester City. “La gente de fuera dirá que es difícil para el Liverpool y nosotros también lo pensamos. El Tottenham tiene una gran calidad y no se preocupa demasiado fuera de casa por tener el balón todo el tiempo, es compacto y juega a la contra”, manifestó.

Sin embargo, está convencido de que los de Pep Guardiola estarán preparados para afrontar su encuentro ante el Newcastle a pesar del mazazo. “El City es muy bueno. Fue un golpe tremendo para ellos, realmente duro. He tenido noches así, no es agradable, a la mañana siguiente no estás genial, pero luego hay un momento en el que tienes que concentrarte. Estarán listos para jugar contra el Newcastle el domingo”, advirtió.

Fuente: Europapress