A pesar de que su personaje es la de una niña de ocho años, la actriz María Antonieta de las Nieves que interpreta a “La Chilindrina” siente el inexorable paso del tiempo. A sus 65 años, se conoció que la popular intérprete mexicana sufre, entre otros achaques, de sordera. Motivo que la ha llevado a no dar más entrevistas telefónicas.
La representante de María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”), Bárbara del Campo, contó que “no está dando (entrevistas telefónicas) porque ella utiliza aparatos auditivos y por teléfono ya no escucha. Para atender a la prensa como se merece, ella prefiere dar entrevistas presenciales, en donde cara a cara se pueda comunicar correctamente”.
Asimismo, en estos días se conoció que “La Chilindrina” estaría contemplando su retiro profesional, incluso adelantó que la gira que actualmente realiza por los Estados Unidos sería la última de su dilatada carrera artística, que tuvo su mejor momento al ser parte de la vecindad del Chavo del 8.
https://www.youtube.com/watch?v=esrWOoLlP9s
El motivo de esta decisión es el actual estado de salud de su esposo Gabriel Fernández que le impediría acompañarla en sus viajes. Bárbara del Campo indicó que “en el caso de que su señor esposo no pueda viajar para acompañarla, será el momento decisivo para retirarse”.
#Chilindrina no habla de sus cirugías y extraña a #Chespirito https://t.co/XTyP1nXheu pic.twitter.com/41DicKtjkP
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 23, 2015
#Chespirito : El #ChavoDel8 y su inolvidable vecindad https://t.co/60q8UsvOoP pic.twitter.com/XDZKhOqeeh
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 28, 2015