“La vida es bella”: El Papa se reúne con actor y director italiano Roberto Benigni

shadow

 

El Papa Francisco ha recibido este miércoles en el Vaticano al oscarizado actor y director italiano Roberto Benigni, que ha producido un programa sobre la figura de San Francisco de Asís que será emitido en la plataforma Paramount+ a partir del 8 de diciembre, según puede verse en las fotografías publicadas por la Oficina de Prensa del Vaticano.

El encuentro se ha producido en una de las salas de reuniones de Casa Santa Marta, la residencia donde vive el Pontífice poco antes de que presidiera la audiencia general de este miércoles.

En las imágenes distribuidas ambos se saludan sonrientes, si bien el Vaticano no ha detallado el contenido de las conversaciones mantenidas.

Begnini ha presentado en los medios italianos un adelanto sobre la producción televisiva de San Francisco de Asís en la que también hará una interpretación sobre ‘El Cántico de las Criaturas’, el texto poético que inspiró al Papa para redactar su encíclica ‘Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común.

“Intentaré hablar de un Francisco real, con una vida extraordinaria que te asombrará…”, señaló Benigni al presentar el programa sobre la vida del santo de Asís. Además, lo ha definido como un hombre que “guió una revuelta generacional” incluso mayor que la de “mayo del 68”.

“Es el personaje de la Edad Media que más conocemos… era tan fascinante que todo el mundo escribió sobre él… fue el mayor moldeador de almas de la historia de la humanidad”, ha asegurado este respecto en el trailer que ha sido difundido para publicitar el programa.

El Papa y el actor y director italiano -laureado por el film “La vida es bella”-, han realizado juntos en el pasado algunas producciones televisivas. Por ejemplo, el pasado 17 de abril narraron ante los telespectadores la vida de Jesús en la televisión italiana Rai Uno y detallaron los encuentros que tuvo durante su vida terrenal con el recaudador de impuestos Mateo, con el apóstol Judas, que lo traicionó, o con María Magdalena.

En aquella cita divulgativa, trasmitida por televisión, el Pontífice habló de los protagonistas del Evangelio y se ayudó para su explicación de cuadros de los grandes artistas de todos los tiempos que se conservan en los Museos Vaticanos.

Fuente Europa Press / foto Twitter