LaLiga de España: Valencia sorprende y en la recta final derrota por 2-1 al Sevilla

shadow

 

El Valencia se impuso al Sevilla por 2-1. el franco-guineano Mouctar Diakhaby adelantó a los de Baraja, En-Nesyri igualó la contienda y Javi Guerra, en la recta final, decantó la balanza para el equipo  valenciano.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto del DT Rubén Baraja sacó gran tajada de sus canteranos. Lleno de dudas por la alarmante falta de fichajes, y con escaso renombre en los miembros que si permanecen en su plantilla, el Valencia exhibió orgullo para batir a un adversario que partía como favorito en su partido.

Muchos pensaban que el Valencia ya iba a empezar a sufrir desde la primera jornada y ha ocurrido todo lo contrario. El cuadro ‘che’, que el pasado torneo se las vio y deseó para lograr la salvación en la última jornada, dio un golpe encima de la mesa pese a solo haber hecho un solo fichaje este verano (por ahora).

Cualquiera veía en pretemporada que el conjunto de la capital del Turia necesitaba reforzarse porque la plantilla mostraba una serie de limitaciones, pero la película parece que puede coger otro giro a tenor de lo visto en Sevilla.

Y es que los de Baraja mostraron una gran seguridad en su juego y encima fueron tan valientes que se llevaron un premio más que merecido.

Desde el pitazo inicial, los ‘naranjitos’ salieron a competir y pusieron en aprietos en más de una ocasión al equipo andaluz, que tuvo serias dificultades para conectar con sus hombres de arriba. La pelota siempre estaba con los jugadores del Valencia, que se apoyó en Paterna para desplegar su mejor versión.

Eléctrico Fran Pérez, soberbio Diego López y espectacular Javi Guerra, que apareció en la recta final del encuentro para incendiar por completo Nervión. Pero antes de llegar a este punto, Diego López protagonizó la ocasión más clara del equipo de Baraja en la primera parte.

Fran Pérez desbordó a Acuña y buscó el centró al primer palo, donde su compañero se sacó un taco con caño incluido a Badé que se marchó cerca del poste izquierdo.

Por su parte, el Sevilla solo había tirado al arco entre los tres palos en un cabezazo tímido de En-Neysri que atrapó Mamardashvili. Los hispalenses estuvieron muy incómodos y no dieron con la tecla para acabar con la valentía visitante Hasta Diakhaby firmó un partidazo como mediocentro, cuando habitualmente ha jugado como defensa.

Tras la reanudación, el conjunto andaluz pareció despertar y empezó a arrinconar al Valencia, que se limitó a defender durante los primeros minutos. Conforme transcurrió el encuentro se igualó por momentos hasta que Diakhaby apareció en el área en el minuto 60 y abrió el marcador.

André Almeida levantó la cabeza y puso un balón medido para el francés, que con la izquierda mandó la pelota a las mallas. Bono no llegó por centímetros. Eso llevó a Mendilibar a realizar una serie de modificaciones y Baraja hizo lo mismo.

Pese a ello, Suso, que pasó a la banda izquierda, le regaló un pase a En-Nesyri y el marroquí, con el hombro, igualó el encuentro.

Pero en el tramo final, Loïc Badé fue expulsado por una entrada a Hugo Duro y eso provocó que el cuadro sevillista se descolocase en defensa. Fruto de ello, Fede Gattoni falló en un despeje y le robaron la pelota; ésta llegó a los pies de Javi Guerra, que a bocajarro anotó el definitivo 2-1 y amarró los tres puntos para el Valencia.

Victoria merecidísima de los de Baraja, que ahora le pasanlas limitacionesa un Sevilla que tiene un problema bastante serio en defensa.

Fuente BeSoccer / foto Twitter