LaLiga: previa del Deportivo Alavés vs. Real Madrid

shadow

 

MADRID.- El Real Madrid visita este jueves al Deportivo Alavés en un duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports 2023-2024, en el que los madrileños quieren acabar su 2023 con un triunfo que les permita seguir cerca del liderato del Girona o incluso superar a los catalanes si estos pinchan, aunque llegan a Mendizorroza con numerosas bajas, para medirse ante un conjunto vasco ‘seco’ y con el descenso apretando.

Mendizorroza alberga este jueves el último partido del año para Alavés y Real Madrid. Con distintos objetivos cada uno de los dos conjuntos, ambos querrán irse a Navidad con una victoria bajo el brazo; los locales, para tomar aire y alejarse del descenso, y los visitantes, para no descolgarse de la cima y mantener su fuerte candidatura al título.

El gélido encuentro en Vitoria -con temperaturas por debajo de los 10º- será una exigente prueba para los de Ancelotti, que saltarán al césped sabiendo si el Girona, a dos puntos, sigue líder o tropieza con el Real Betis en el Villamarín. No obstante, la energía deberá ser la misma, con el objetivo de no frenar su velocidad de crucero en la zona alta para mantener también la distancia sobre sus teóricos rivales para el título, el Atlético y el Barça, ambos a 7 puntos de los blancos.

Además, vienen de gustarse ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu el fin de semana, con una espléndida goleada con Jude Bellingham -ya suma 13 tantos en Liga-, Brahim Díaz, Luka Modric y Rodrygo Goes como protagonistas. Sin embargo, el duelo dejó una trágica noticia en forma de lesión. David Alaba se rompió el cruzado de manera fortuita para engrosar la larga lista de bajas madridistas.

La ausencia del austriaco se suma a las de Ferland Mendy, por una reciente lesión muscular; Vinícius Júnior, Arda Güler, Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Éder Militao y Eduardo Camavinga. Una plaga de lesiones que obliga a Ancelotti a apenas rotar e incluso tirar de la cantera para completar la convocatoria. Además, Joselu, que sí viaja a Vitoria, no se ejercitó en la previa por fiebre, y podría ser duda para el último partido de 2023.

Carlo Ancelotti lanza mensaje de seguir en el Real Madrid y duda sobre dirigir a Brasil

“Es un momento de la temporada muy complicado, pero afortunadamente tengo que agradecer a los jugadores que lo están sacando adelante. Creo que es especial lo que esta plantilla está haciendo en un momento tan complicado”, comentó el entrenador italiano sobre los problemas con las lesiones.

Los blancos miden su buen momento y gran estado de ánimo deportivo -16 partidos sin perder desde la derrota en el Metropolitano- en un Mendizorroza donde solo suma una derrota, en 2018 en las ocho últimas visitas. Ahora, los madridistas meten miedo a los locales con un estelar Bellingham, que junto a Rodrygo será la principal amenaza. Modric apunta a suplente tras dos partidos completos seguidos, por lo que Ceballos sería su sustituto.

Otro rival de alto nivel para el Alavés, que este lunes sufrió una dura goleada contra el líder Girona en Montilivi (3-0), en uno de los peores partidos de los vascos en lo que va de curso. Por ello, el exigente examen del Real Madrid puede hundir más a unos ‘babazorros’ que acumulan dos derrotas consecutivas y tres encuentros sin marcar.

El 0-1 ante los insulares supuso un frenazo en el rendimiento como local del Alavés, que antes de esta derrota sumaba tres partidos sin perder en Mendizorroza. Y es que sus únicas cuatro victorias de este curso acontecieron en su feudo, donde además han convertido 10 de los 14 goles marcados por los vascos en Liga.

“El Alavés ha ganado alguna vez al Real Madrid y yo, como entrenador, también, he ganado al Real Madrid incluso de los 100 puntos. Digo que hay que competir y hay que estar, pero también ha habido veces que hemos salido trasquilados con resultados duros”, analizó Luis García Plaza en la previa del encuentro.

En el equipo vitoriano, que ha perdido 15 de sus últimos 17 partidos domésticos ante los merengues, se perderán el partido los lesionados de larga duración Giuliano Simeone y Alexandar Sedlar, únicas bajas en los vascos. Así, volvería en defensa Abqar en un once donde Samu Omorodion y Luis Rioja son las grandes bazas ofensivas.

Europa Press

También puede ver:

LaLiga de España: Real Madrid golea 4-1 al Villarreal y toma por ahora el liderato