LaLiga Santander: Getafe abriendo la fecha 23 golea 3-0 y hunde al Levante

shadow

 

El Getafe en el partido de este viernes que abría la jornada 23 de LaLiga Santander, goleó (3-0) a un Levante casi desahuciado y colero de la Primera División del fútbol español, merced a un doblete de Enes Ünal y a otro tanto en el tiempo añadido de Carles Aleñá.

Un Getafe imparable desde el regreso del DT Quique Sánchez Flores al banquillo, que ha sabido aprovechar el impulso del nuevo entrenador hizo que el Coliseum Alfonso Pérez vibrara con el juego de los suyos, más efectivo y pragmático que nunca para allanar el camino hacia la victoria.

No había pasado ni el primer minuto de encuentro cuando Enes Ünal, en un córner medido de Arambarri, apareció para cabecear y batir a Aitor Fernández y abrir el marcador (1-0). Y el Levante, otra vez cuesta arriba, como ya viene siendo habitual en los últimos meses.

La posesión fue para los azulones, que salieron con una marcha más al partido y las ideas claras. Aunque el Levante tenía algo que decir, y De Frutos avisó con un buen derechazo que obligó a David Soria a realizar su primera intervención cumplido el cuarto de hora.

No obstante, el Getafe tenía el choque bajo control, sobre todo por la impotencia de un equipo “granota” al que no le sale nada. Roger no apareció, Bardhi estuvo errático: y en defensa, los mismos errores que ya son costumbre esta temporada. Y de eso sacó provecho el conjunto de Quique Sánchez.

Olivera en el minuto 9tras robar un balón, conectó con Ünal y el turco giro rápido en la frontal y disparo cruzado que superó a Aitor Fernández, completamente desolado. Solo al filo del descanso parecía reaccionar el Levante con un remate al palo de Bardhi, aunque el 2-0 mandaba en el marcador.

AL retorno de los vestuarios, el partido se mantuvo en un ritmo no muy elevado que beneficiaba al Getafe, con el control del centro del campo gracias al tridente Arambarri-Maksimovic-Aleñá. Quique ha encontrado su once tipo y solo lo variará si los nuevos refuerzos se adaptan rápido a la plantilla.