LaLiga Santander: Mallorca cerrando la fecha 24 vence por 3-2 al Athletic

shadow

 

El Mallorca jugando en casa, en una auténtica demostración de esfuerzo, los pupilos del DT Luis García supieron golpear en el momento clave para hundir al Athletic Club, que fue muy inferior a su rival esta noche.

Y eso que el comienzo del duelo evidenció una más que probable superioridad visitante. Pero, los “leones” se desconectaron por completo tras unos buenos primeros minutos de la contienda.

Esto lo aprovechó el Mallorca que de sus primeras oportunidades del partido. Justo en la mitad del primer tiempo y tras una buena internada en el área de Maffeo, el referí señaló la pena máxima sin dudarlo. El lateral lo hizo todo a la perfección y nada más notó el mínimo contacto del defensor, y se dejó caer. El veterano Salva Sevilla se armó de valor y adelantó a los suyos desde los once metros (1-0).

Este fue el primer error defensivo de los del DT Marcelino García, pero no sería el último.

En el minuto 30, los ‘bermnellones’ volvieron a golpear, esta vez por mediación de Ángel, que hizo buena la prolongación de Muriqi y volvió a batir a Unai Simón (2-0).

La recta final de la primera parte tuvo como protagonista al conjunto local, que pudo ampliar su diferencia. Sin embargo, el marcador no se movió más y dejó para el segundo tiempo la auténtica película de la jornada.

Al retorno, el Athletic salió con otra cara y decidido a revertir la cuenta. Sergio Rico comenzó a encontrarse en apuros y los “leones” empujaron para tratar de recortar distancias.

Fue en el minuto 59 cuando Raúl García culminó una jugada de avanzada de todo su equipo. Zarraga la inició y Yuri, de primerajugó con el navarro, que desató la furia del “león” en Mallorca.

Apenas dos minutos pasaron cuando Berenguer igualó la contienda, luego de un desajuste defensivo local en un saque de esquina, dejó la pelota muerta para el m.7, que en el área chica tan solo tuvo que empujarla para dar inicio al jolgorio vasco. Lejos de venirse abajo, los ‘bermellones’ se lanzaron sobre la meta de Unai Simón.

Después los dos conjuntos apretaron en los minutos finales y cualquiera pudo llevarse la victoria. Pero el destino le tuvo guardado un bonito final a los pupilos de García Plaza.

Corría el minuto 88 y las piernas ya comenzaron a flaquear. Para todos menos para Kubo, que recogió el rechazo de la defensa tras el tiro de Dani Rodríguez y fusiló al internacional español. La diosa fortuna se alió con los locales, ya que esa pelota golpeó en el palo, pero salió repelida sobre la espalda de Unai Simón, que acabó introduciendo la pelota sobre su propia portería.

La frustración y el reloj jugaron una mala pasada al Athletic, que lo intentó no pudo voltear de nuevo el marcador.

Fuente Besoccer – foto Twitter