LaLiga Santander: Rayo Vallecano en partido intenso derrota 2-0 al Espanyol

shadow

 

El Rayo Vallecano se dio la primera gran alegría de la temporada al llevarse la victoria en el choque con el Espanyol (2-0). Su primera victoria en la segunda jornada de la competición de la Liga española.

En el RCDE Stadium se vivió un encuentro de lo más tenso e intenso. La primera mitad estuvo marcada por las amonestaciones y una temperatura y un juego excesivamente duro. A los 16 minutos ya se vio al primer expulsado.

Lejeune vio la segunda tarjeta amarilla al sacar el brazo y golpar a Joselu. Antes, Sergi Gómez falló un gol justo delante de la portería. A un metro y poco, su cabezazo se marchó rozando el poste y hasta golpeó en lateral de la red.

A la media hora regresó la igualdad numérica. Sergi Gómez perdió los papeles, se desentendió del balón y agredióa Camello. El árbitro fue a revisar la jugada al monitor y no tuvo dudas para sacarle la roja directa.

El Rayo fue poco a poco poniendo el encuentro en su sitio mientras que el Espanyol se hacía más tímido y menos activo.

En el minuto 40  en una jugada ensayada a Isi Palazón le devolvieron el balón tras un saque de falta cerca del área y éste disparó con la zurda, el balón hizo una curva y se coló por la cepa del poste para abrir el marcador. Con el 1-0 los jugadores se fueron a vestuarios.

La segunda mitad del choque arrancó con un disparo de Camello y varios cambios hasta que el Rayo logró poner tierra de por medio gracias a un pequeño desajuste defensivo.

Álvaro García logró sacar un centro de la muerte al que llegó Ismaila Ciss casi en el segundo palo quien remató completamente solo y colocó el segundo tanto antes de lo que fue casi una avalancha ‘perica’.

En lo que se puede apoyar el Espanyol es en la mala suerte que tuvo. Edu Expóstivo se encontró con el poste, al igual que Puado. aunque este lo hizo en dos ocasiones.

El Espanyol pudo empatar e incluso remontar si hubiera tenido una pizca más de puntería, ya que los dos remates de cabeza de Puado impactaron en los palos.

De esta forma, el Rayo Vallecano sale con su valla invicta de su visita a la Ciudad Condal, luego de que en la fecha inicial consiguiera un importante empate sin goles ante el poderoso Barcelona de Xavi Hernández y Robert Lewandowski, además de llegar a cuatro unidades y escalar por el momento a lo más alto de la tabla de posiciones.

Fuente Besoccer / foto Twitter