LaLiga Santander: Real Madrid en la jornada 34 vence por 1-0 al Getafe

shadow

 

El Real Madrid venció (1-0) al Getafe este sábado en la jornada 34 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, un choque descafeinado con los blancos pensando en el Manchester City y los azulones sin recursos para puntuar y salir del descenso.

El DT Carlo Ancelotti rotó por completo a su equipo con vistas al partido en casa de los pupilos del DT Pep Guardiola el miércoles, en busca de la final de la Champions League tras el 1-1 de la ida, y el Madrid firmó un primer tiempo de trámite. El ‘Geta’, en serio peligro de perder la categoría, no aprovechó la calma en el Bernabéu.

Tras el descanso, el equipo local empezó a despertar y, a la hora de encuentro, se desató la tormenta cuando sobre el césped se encontraron ya Kroos, Modric y Vinicius. Marco Asensio hizo el 1-0 en el primer disparo a la del Madrid, en el minuto 70, y los de Ancelotti, sin poder ya evitar el alirón del Barza aunque en pelea por la segunda plaza, dejaron en problemas a los del DT José Bordalás.

El efecto del regreso del técnico alicantino al sur de Madrid no se dejó notar en el Bernabéu. Los visitantes echaron de menos al sancionado Enes Ünal y no se atrevieron a arriesgar ante un rival con pocas amenazas. La presencia de Eden Hazard, titular de nuevo ocho meses después, fue más llamativo que efectivo en los blancos.

El belga tocó un par de balones y lo mismo Asensio, quien no acertó a rematar un pase de la muerte de Luca Vázquez, o Valverde, en parte por la falta de conexión en el centro del campo. Además, el equipo de Ancelotti perdió muchos balones y dio opciones a un Getafe que se precipitó buscando el disparo lejano. Con muchas fases de dominio, el cuadro visitante no supo qué hacer con el balón.

Antes del descanso apareció algo Ceballos, pidiendo desmarques para sus pases. El Getafe no sufrió, pero dejó escapar 45 minutos de un Madrid sin presionar que sin duda iba a mejorar. Ancelotti, que seguro soltó cierta reprimenda en el vestuario, metió a Kroos en la reanudación y, sólo con el alemán, algo más de ritmo en los pases y una mejor presión arriba, el Madrid arrimó al Getafe.

Los de Bordalás escaparon de la maraña con un disparo de Gastón y, en el saque de esquina posterior, un cabezazo de Borja Mayoral que bien pudo ser gol. La clásica media hora final para, en este caso, mantener activados a futuros titulares, dejó la entrada de Vinicius y Modric y el Getafe entró en crisis solo de pensarlo.

El Madrid se hizo dueño del balón y Vinicius empezó a desbordar según entró. Como losa para los del sur de la capital, el cambio de guion trajo de inmediato el 1-0. Asensio fue quien estrenó el marcador con un disparo lejano que tuvo la fortuna de ir a la red rebotado en Maksimovic y el Madrid mantuvo la marcha más hasta el final.

Vinicius llegó a hacer 2-0 pero fue anulado por fuera de juego y Asensio forzó un atajadón de David Soria. La mala noticia para el Madrid fue la salida por lesión de Camavinga, en la antesala de ese duelo ante el City en busca de otra Champions tras ofrecer este sábado la Copa del Rey al Bernabéu. Mientras, el ‘Geta’ se queda en zona roja, aunque también pincharon Cádiz y Almería de momento.

Ficha técnica del partido

Real Madrid (1): Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy (Kroos, descanso); Camavinga, Tchouaméni, Ceballos (Mariano, m.61), Valverde (Modric, m.61); Asensio y Hazard (Vinicius, m.61).

Getafe (0): David Soria; Iglesias, Djené, Alderete, Mitrovic, Gastón; Portu (Munir, m.65), Maksimovic, Aleñá; Mata (Angileri, m.65) y Borja Mayoral (Algobia, m.65).

Gol: 1 -0, m.70, Asensio.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Camavinga (m.27) por parte del Real Madrid. Y a Mata (m.28), Alderete (m.60) e Iglesias (m.83) en el Getafe.

Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, con 52,201 espectadores.

Fuente Europa Press / foto Twitter