LaLiga Santander: Real Madrid remonta (2-0) y gana al Sevilla 3-2 con gol de Benzema

shadow

 

El Real Madrid logró remontar un partido que se le puso muy complicado en la primera parte del encuentro frente al Sevilla, con el 2-0 en el marcador, el conjunto blanco se impuso con gol de Karim Benzema.

Después de que Rodrygo Silva marcara un tanto, de que a Vinicius le anulasen un gol por una supuesta mano, de que Nacho empatase, solo faltaba por aparecer Benzema para remontar el partido.

El Sevilla entró con una o dos marchas más y encima tuvo pegada, Rakitic el primero en una falta directa que tuvo la complicidad de la barrera rival. Los del DT Julen Lopetegui presionaron e incomodaron a un Madrid fuera de combate.

Los de Ancelotti, que reclamaron un penal de Diego Carlos, asomaron de inicio con Modric, Benzema y Vinicius, pero pegó el Sevilla por partida doble. Militao, de nuevo señalado, hizo aguas ante el Tecatito y Lamela hizo el 2-0 cuatro minutos después del primero.

En el minuto 18, aún con 0-0 en el marcador, Diego Carlos evitó que Bono blocase un balón franco, sin rivales alrededor, y la pelota le dio en el brazo. Pero ese contacto no fue merecedor de penal para el colegiado ni el VAR.

La entrada de Rodrygo fue gran culpable del cambio y el brasileño se encargó de recortar distancias. Lopetegui movió banquillo pero el Sevilla se tiró muchos minutos sufriendo hasta que logró encontrarse de nuevo sobre el césped, mientras a Bono se le acumulaba el trabajo. Rafa Mir pudo sentenciar a 20 minutos del final, pero el Madrid preparaba su particular resurrección de domingo santo.

Vinicius llegó a hacer el 2-2, pero el árbitro lo anuló por una mano que, con muchas repeticiones en la tele, no parecía clara, más bien hombro, y Mir volvió a estar cerca de pescar en el otro área.

La insistencia del Madrid no se detuvo y el recién entrado Nacho, a pase atrás de un Carvajal que viene jugando de todo en los últimos días, firmó un empate que ya era bueno para los intereses del líder.

El Real Madrid volvió a asociarse arriba, con Rodrygo de nuevo por medio, para que Benzema hiciera el 3-2 en el descuento.

Los pupilos del DT Carlo Ancelotti suman 75 puntos por los 60 de Barza y Sevilla. Los catalanes son los que mejor ritmo de persecución llevan, con dos partidos menos, pero el Madrid deshoja la margarita sin fallo y con una fuerte mentalidad para no dar pie a la emoción.

Ficha técnica del partido

Sevilla (2): Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Gudelj, m.62); Rakitic, Jordán, Papu Gómez (Oliver Torres, descanso); Lamela (Ocampos, m.72), Tecatito (Augustinsson, m.62) y Martial (Rafa Mir, m.41).

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Lucas (Nacho, m.82); Modric (Asensio, m.81), Camavinga (Rodrygo, descanso), Kroos; Valverde, Benzema (Mariano, m.95) y Vinicius.

Goles: 1 – 0, m.21, Rakitic. 2 – 0, m.25, Lamela. 2 – 1, m.50, Rodrygo. 2 – 2, m.83, Nacho. 2 – 3, m.92, Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Martial (m.39), Diego Carlos (m.81) y Oliver (m.83) por parte del Sevilla. Y a Camavinga (m.31), Nacho (m.78), Kroos (m.96) y Mariano (m.99) en el Sevilla.

Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fuente Europa Press / foto Twitter