LaLiga Santander: Valencia en lluvioso partido se reencuentra ante el Betis (3-0)

shadow

 

El Valencia volvió a la senda de la victoria este jueves después de tomarse la revancha de la final de la Copa del Rey ante el Betis, al que derrotó por 3-0 para impedirle estar en puesto de Champions League antes del próximo parón mundialista,

En Mestalla, y bajo un aguacero, el Valencia rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar y lo hizo con una gran victoria, que le deja cerca de los puestos europeos y permite que la Real Sociedad y el Athletic Club sean los que se sitúen en la ‘zona Champions’ hasta después del Mundial de Catar.

Al cuadro local le tomó más de la cuenta encontrar la ventaja en Mestalla; merecieron ampliamente la victoria, ya que tuvieron las ocasiones más claras del partido, perola tarjeta roja de Edgar marcó un antes y un después en la noche.

Pero sin Edindon Cavani, que se perdió los últimos partido de su equipo antes del parón por el Mundial por una lesión en uno de sus tobillos, hizo extrañar el festejo de gol en el primer tiempo.

El conjunto del DT Gennaro Gattuso superó en intensidad al del DT Manuel Pellegrini, que no pudo imponer su estilo y que estuvo casi siempre a merced de su rival, aunque se vio penalizado cuando se quedó con diez en la segunda mitad.

Hasta entonces, el Valencia ganaba a los puntos el duelo, sobre todo por su actuación en la primera mitad donde el balón fue casi siempre suyo. Musah estrelló un balón en el palo y Rui Silva se interpuso ante Samu Castillejo en los que fueron las mejores opciones locales, mientras que el Betis gozó de una muy buena en un contragolpe, pero Mamardashvili metió una buena mano al joven Juan Cruz.

Tras el descanso, además del aluvión de lluvia, llegó el de goles blanquinegros, curiosamente cuando su rival había logrado equilibrar el choque y jugar más a lo que le interesaba, aprovechando cierta bajada de intensidad del conjunto valencianista.

Entonces, Edgar González cortó en falta dos transiciones, saldadas con dos amarillas y la consiguiente expulsión. La segunda, además, conllevó una falta que ejecutó a la perfección André Almeida para marcar el 1-0 y allanar el camino a una victoria, sentenciada en los minutos finales por medio de Hugo Guillamón, de penal, y Justin Kluivert (3-0).

Fuente Europa Press / foto Twitter