LaLiga Santander: Villarreal en vertiginoso encuentro goleó 4 -1 al Granada

shadow

 

El Villarreal-Granada que abrió la jornada 25 de LaLiga Santander, fue un encuentro de los más impresionante, en el que Arnaut Danjuma anotó un triplete; además de añadir una roja que no fue, nueve amarillas, tres penales y cinco goles.

Con el estadio Nuevo Los Cármenes como escenario ideal y un ambiente arrebatador arrancó el partido con mucha prudencia en las acciones de ambos conjuntos.

Pero muy poco tardaría esta prudencia en convertirse en un auténtico loquerío. Esto luego que el DT Robert Moreno del Granada tuviera que afrontar su primer contratiempo, con la lesión de Gonalons y la entrada al partido de Uzuni, poco antes de cumplirse la primera media hora.

Luego el árbitro Gil Manzano señaló penal tras un agarrón de Uzuni dentro del área sobre Manu Trigueros. El colegiado español le sacó roja directa al jugador granadino, que había entrado minutos antes para reemplazar al lesionado Gonalons. Pero, tras revisar las imágenes del VAR, se rectificó y solo sacó amarilla para Uzuni, aunque mantuvo su decisión de la pena máxima.

Desde los once metros, Arnaut Danjuma adelantó al “submarino amarillo” en el minuto 35.

Cuatro minutos después, el propio Danjuma aprovechó un error de la zaga nazarí para plantarse totalmente solo ante Maximiano, al que recortó a las mil maravillas para rematar a placer.

Con el partido muy de cara para los del DT Unai Emery, llegó la mitad del encuentro. Tras el descanso, el Granada salió muy lanzado y gozó de varias oportunidades hasta que el ansiado primer gol hizo acto de presencia en territorio contrario.

Tras un gol anulado en el m.49 por fuera de juego de Jorge Molina y después de pedir el conjunto nazarí varios penales, Gil Manzano, finalmente, señaló la pena máxima a favor de los andaluces nada más cumplirse la hora del partido.

Saltó con todo Aurier para despejar un balón peligroso dentro del área, pero golpeó en la cabeza de Torrente. Aunque el colegiado dejó seguir la jugada, el VAR le hizo rectificar para que Luis Milla anotara el 2-1 desde los once metros.

Y cuando mejor estaba el Granada para remontar el encuentro y adueñarse del empate, la pena máxima, de nuevo, golpeó con dureza al conjunto del DT Robert Moreno. En el m.80, nuevamente, Gil Manzano señaló penal por mano de Torrente dentro del área tras el disparo de Chukwueze.

Danjuma, de nuevo se encargó de convertir el penal para el 3-1. Y cuando todo parecía sentenciado a finalizar con victoria del Villarreal, Moi Gómez apareció en la última jugada del partido, en el m.96, para anotar el definitivo 4-1 y ponerle punto y final a esta locura de partido.

Una victoria más que trabajada para el Villarreal, que sube en la tabla hasta adueñarse de la cuarta plaza, con 39 puntos que da acceso a los puestos de Champions. Situación muy diferente a la del Granada, que no consigue alejarse con 24 puntos, a solo cuatro por encima de los puestos de descenso.

Fuente Besoccer – foto Twitter