LaLiga Santander: Vuelve este viernes y la afición sigue en vilo por los fichajes

shadow

 

El regreso del fútbol siempre es una buena noticia en España, aunque esta vez LaLiga Santander arranca el viernes y la afición sigue en vilo por las interminables telenovelas de los fichajes.

Abren la competencia Almería vs Rayo Vallecano en tierras andaluzas, con las secuelas que dejará una intensa ola de calor que sacude a los termómetros, particularmente en el sur de España.

Empero, la noticia no es el comienzo de la temporada 2023/24, ni que el vigente campeón, el Barcelona, se enfrenta al Getafe en los predios del club madrileño. Ni tampoco el estreno del Real Madrid con una plantilla cuestionada, frente al Athletic de Bilbao el sábado.

Mucho menos, que el tercero en la pasada campaña, Atlético de Madrid, debuta con el recién ascendido Granada. Las noticias están, y me temo que hasta el 31 de agosto no habrá cambios, en el mercado veraniego de fichajes, que se hace eterno.

Algunos hechos son irreversibles. No estarán Karim Benzema, Sergio Busquets, Marco Asensio, Jordi Alba, ni se concretó el regreso de Lionel Messi, pero siempre hay espacio para el morbo, y ahora resurge otro nombre propio, Neymar Junior.

La salida del francés Benzema fue una baja muy sensible para los merengues. Y la de su compatrita Ousmane Dembelé, cuando se concrete, se echará en falta en la plantilla azulgrana.

Los salarios que pagan los clubes sauditas son irrepetibles y la idea de David Beckham de atraer valores a partir de virtuosismo intacto de Messi, comienza a darle réditos. La lista en la danza millonaria, a la que se suman la Premier League inglesa y, por supuesto el París Saint Germain (PSG), puede ser interminable.

Aunque los hinchas de los clubes españoles retomarán el entusiasmo con el regreso de la competición nacional, sin dudas los tres grandes giran alrededor del mercado.

El más sonado, la superestrella del momento, el francés Kylian Mbappé, en una ácida disputa con la directiva del PSG que no quiere perder dinero, y el jugador en sus trece: quiere irse libre el próximo año.

Sin embargo, los anhelos del Real Madrid de por fin traer a Mbappé, se enredan en una madeja en la que el dinero tiene un alto protagonismo y la petulancia de los mandamases qataríes del equipo francés no dejan espacios para caminos fáciles.

Luego, se añade Neymar, que según afirman los medios, quiere retornar al Barcelona y la puja por la salida de Dembelé se complica, todo por el caballero don dinero.

Relativamente más tranquilo, el Atlético de Madrid tiene asimismo su cuenta pendiente. El portugués Joao Félix, definitivamente enemistado con el entrenador Diego Cholo Simeone, quiere irse y el club le busca una salida.

Por Félix los colchoneros pagaron en su momento más de 130 millones de euros y ni en el mejor de sus sueños ahora, conseguirán una cifra cercana a los 100 millones.

Los partidos de la jornada 1

    • Almería – Rayo Vallecano
    • Athletic – Real Madrid
    • Atlético de Madrid – Granada
    • Celta – Osasuna
    • Sevilla – Valencia
    • UD Las Palmas – Mallorca
    • Getafe – Barcelona
    • Villarreal – Betis
    • Real Sociedad – Girona
    • Cádiz – Alavés
 Fuente Prensa Latina / foto Twitter