Lambayeque: Viceministro Palacios supervisa tres proyectos que generan 185 empleos temporales

shadow

 

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, supervisó hoy tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cofinancia en Lambayeque con una inversión de 935,743 soles y que generan 185 empleos temporales en beneficio de los pobladores que más lo necesitan.

En el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, Palacios inspeccionó una obra que mejorará el sistema de alcantarillado en el sector Prolongación 24 de Junio y cuya ejecución permite brindar empleo temporal a 62 habitantes de la zona.

El funcionario del MTPE también visitó los distritos de Pueblo Nuevo y Ferreñafe, en la provincia de Ferreñafe, para supervisar los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en la calle Salvador Peña y en el asentamiento humano Augusto B. Leguía, respectivamente, y que están generando 123 empleos temporales.

Palacios sostuvo que la ejecución de este tipo de obras es importante, porque implica la participación de la comunidad y genera desarrollo.

“Este lazo comienza en la línea de acercarnos a la población, como lo ha destacado el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres”, anotó.

“Estos proyectos son los que se esperan porque ayudan a las comunidades y a su gente. Su sentido es la participación y que reporten beneficio a quienes más lo necesitan”, manifestó.

En Lambayeque, Trabaja Perú ha cofinanciado nueve proyectos de infraestructura básica en las provincias de Chiclayo y Ferreñafe, el triple de obras que el año 2018, con una inversión de 1’801,075 soles, por medio de los cuales ha generado 459 empleos temporales.

La ejecución de los proyectos, cuatro de los cuales ya han sido concluidos, ha correspondido a ocho comunas distritales y a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

A nivel nacional, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura, con un presupuesto de 67’307,618 soles.

Estos son ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales y permiten brindar empleos temporales a los peruanos que más lo necesitan, priorizando la participación de las personas con discapacidad, de víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 a 2000.