Las veces que futbolistas vistieron las casacas de Alianza y Universitario

shadow

 

Hay muchos ejemplos de jugadores que jugaron por Universitario y lo hicieron por Alianza Lima, los tradicionales rivales del fútbol peruano.

José Eduardo Esidio fue uno de los casos más sonados. El brasileño tuvo un sonado paso por la tienda crema y contra todos los pronósticos vistió la blanquiazul el año en que Alianza Lima celebró su centenario.

Juan Carlos Bazalar tuvo un buen desempeño en Universitario y luego jugó por Alianza Lima antes de integrar el plantel de Cienciano que campeonó en la Copa y Recopa Sudamericana.   

En la misma línea recordamos a Marko Ciurliza que se inició en Universitario y cuajó bien en Matute convenciendo con sus actuaciones la entrega con su nueva piel.

Willyan Mimbela resulta ser un caso excepcional al enfundarse las casaquillas de los tres equipos más emblemáticos del fútbol criollo. Alianza Lima. Universitario y Sporting Cristal acogieron al ex San Martín.

Hay muchos otros casos de transfuguismo futbolístico, pero no en vano recordamos que Teófilo Cubillas jamás se le cruzó por la cabeza jugar por el compadre. Ni que Lolo Fernández firmara algún contrato con los victorianos, aunque la historia registra que el goleador cañetano en cierta ocasión se enfundó la blanquiazul.

En su primer año con la crema, Alejandro Hohberg, mirado de reojo por el fanático crema por su gran paso por Alianza Lima, se encargó de ganarse rápido el cariño del hincha.

El ex-San Martín contribuyó con 9 tantos y fue la gran figura crema del 2019 con lo que se considera que no le pesó ambas casaquillas.