Corea del Sur tiene la tasa de natalidad más baja entre los países desarrollados y una situación relacionada con ese hecho es la gran popularidad que han cobrado recientemente los carritos transportadores de perros, indica el diario estadounidense “The Washington Post”.
El medio revela que se ha registrado un aumento vertiginoso de las ventas de coches para perro, que el año pasado superaron por primera vez a las de coches para bebé, según datos de Gmarket, uno de los mayores minoristas en línea de Corea del Sur.
Las ventas de coches para perros se han cuadruplicado desde 2019, según dijo al diario Yoon Hyun-shin, el director de Pet Friends, la mayor plataforma de comercio de mascotas en línea del país asiático.
Pet strollers outsell baby strollers in South Korea amid fertility crisis https://t.co/GIEbi1WXPx
— Dr Liz Allen (@DrDemography) September 11, 2024
Según revela el rotativo, la empresa empezó como fabricante de cochecitos de bebé, pero en los últimos años la división coreana de Airbuggy se ha dedicado exclusivamente a los carros transportadores de perros.
“Puedes llevar a tu perro o a tu bebé en nuestros cochecitos”, afirma Park Soon-jae, director de Airbuggy Corea. “Pero el mercado aquí demanda cochecitos para mascotas”, añade.
El diario agrega que los coches que transportan a perros generalmente pequeños y sanos forman parte del paisaje cotidiano, en grandes almacenes, restaurantes, aceras y zonas de recreo de Corea del Sur, aunque también obstruyen los senderos del Parque Forestal de Seúl, más grande que el Central Park de Nueva York.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión
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