Le Pen prevé cambiar la estructura y el nombre del Frente Nacional francés

shadow

 

PARÍS/Francia.- La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, avanzó hoy que contempla una modificación profunda de la formación, incluido su nombre, con el objetivo de ampliar su base electoral.

El cambio de nombre, una cuestión polémica en el seno del partido, tiene entre sus opositores al padre de la dirigente y presidente de honor del FN, Jean-Marie Le Pen.

Su hija señaló hoy en la cadena BFM TV que será una “decisión colectiva” y que “ha llegado el momento de plantear la cuestión a los militantes”.

La necesidad de renovar el FN había sido expresada la misma noche de su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el pasado 7 de mayo, y su máxima dirigente adelantó hoy que esta cuestión debería tener lugar en el congreso previsto entre enero y marzo próximos.

“Hay que cambiar el funcionamiento (del FN) y poner en marcha una estructura que permita acoger potencialmente a los 11 millones de electores que depositaron una papeleta con el nombre de ‘Marine Le Pen’ en la urna en la segunda ronda de las presidenciales”, apuntó.

Con la reorganización, Le Pen espera sacar provecho de la situación del partido conservador Los Republicanos, que a su juicio se encuentra en plena “implosión”.

“No tienen línea política desde hace años (…) Son una mentira política (…) En la Asamblea (Nacional), incluso tienen dos grupos”, dijo la líder del FN, que instó a todos los que comparten sus ideas a unirse a su movimiento.

EFE/Foto: rt.com