Legisladoras de CD-JP desarrollan actividades en Ventanilla y Cusco

shadow

 

Las legisladoras de Cambio Democrático-Juntos por el Perú iniciaron sus actividades de Semana de Representación en el distrito chalaco de Ventanilla y en la región Cusco, donde se reunieron con pescadores afectados por el derrame de petróleo y visitaron a manifestantes heridos, respectivamente.

La congresista Sigrid Bazán Narro volvió a la Playa Cavero, Ventanilla, un año después “de que casi 12.000 barriles de petróleo cayeran al mar afectando no solo el ecosistema, sino también el modo de vida de pescadores y comerciantes”.

“Hoy regresamos para reunirnos con la Asociación de Pescadores, Fundadores, Armadores y Estibadores Artesanales (ASPEFAEA) de playa Bahía Blanca, y pudimos comprobar que las labores de los pescadores siguen paralizadas”, expresó.

Bazán Narro resaltó que ellos “denuncian que aún es posible encontrar hidrocarburos, que no hay acciones por parte de las autoridades municipales, ni voluntad de la empresa por resarcir el daño causado. Vamos a seguir acompañando su lucha”.

Región Cusco

Mientras que en el Cusco, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra visitó a cuatro manifestantes heridos, internados en el Hospital Antonio Lorena, donde comprobó que todos “recibieron impactos de perdigón”.

La representante cusqueña se interesó por sus estados de salud, dialogó con los familiares, y recibió de parte de ellos la exigencia de que “se garantice el derecho a la salud y la justicia”; asimismo, reiteró su pedido al Ministerio Público para que “investigue la situación de los heridos”.

Congreso: Declaran vacancia de congresista Wilmar Elera García